viernes, 24 de abril de 2015

Todos para uno, y uno para todos



Los Vengadores: La Era de Ultron    




Luego de recuperar el cetro de Loki.Tony Stark ve la oportunidad de usar esa tecnología para terminar de crear su armadura definitiva, Ultron, quien exterminara cualquier amenaza antes de que exista. Pero su invento se revelara y Ultron decide destruir a los Vengadores y a la propia raza humana. Una vez más los héroes mas poderosos de la Tierra deberán unirse para arreglar las cosas.

Después del nerdgasmo que resulto la primera entrega de Avangers, y de una despareja Fase 2, que nos dio joyas como Guardianes de la Galaxia o The Winter Soldier, pero también bazofias como Iron Man 3 o Thor 2, llega la conclusión de este segundo grupo de películas realizadas por Marvel; y para mi sintetiza a la perfección lo que fuimos viendo.

Parece que en internet está de moda ensañarse injustificadamente con una película que pese a tener sus errores, cumple con lo que promete, que es llevar a los héroes de la factoría Marvel a una nueva aventura juntos, con mas personajes y un villano que alcanza ya niveles mundiales y no solo NY. Pero bueno, ya sabemos que no hay nada más cool que seguir la corriente.

Si bien el factor sorpresa se perdió (y era algo obvio que iba a pasar), a favor tenemos que se equilibro la balanza de los personajes, dándole a todos el mismo nivel de importancia, siendo quienes más ganan con esto Hawkeyes y Bruce Banner, en especial el primero; al que le regalan una de las mejores secuencias del film, donde lo conocemos más en su vida personal, y se nos muestra como el más humano de todos.

Por desgracia Banner no corre la misma suerte, y su historia de histeriqueo con la Viuda se nota bastante forzada y fuera de lugar; pero por un motivo que para mí hay que mencionar si o si. A la película se le nota y mucho que le falta metraje.

Ya sea en el desarrollo de esa sub trama, o con la esperada aparición de Visión (que así y todo se encarga para dejar buen sabor de boca), se nota bastante los hachazos que sufrió en el corte final, y mínimo se le echa en falta media hora más de película.

De todas formas y pese a estos tijeretazos, la película se entiende y nunca se vuelve aburrida ni carece de ritmo (de verdad, vuelvan a ver la primera, tiene tramos donde no pasa NADA). La superpoblación de personajes tampoco es un lastre, de hecho muchas apariciones no pasan de cameos o breves apariciones, dándole mas lugar a los personajes nuevos que a los viejos conocidos. Es por esto que además de Visión, los hermanos Maximof cumplen sin más (aunque con un forzado acento ruso a la hora de hablar), siendo en especial la nueva diosa contemporánea Elizabeth Olsen la que mejor sabe aprovechar al personaje.

Una lástima que el que falla de estos, sea el que más tenía que funcionar, y si, hablo del villano, Ultron. Lejos de intimidar, se la pasa haciendo comentarios sarcásticos (intentan justificarlo ya que sería el “hijo” de Stark), además de que su maquiavélico plan de “para salvar a la humanidad hay que extinguirla” esta mil veces visto en el cine. Una pena que de todas las películas que lleva hechas Marvel, a día de hoy aun no nos dieran un malo como la gente y nos tengamos que conformar con Red Skull y Loki.

Y así termina la Fase 2 de Marvel con Whedon dejando la silla de director habiendo cumplido su trabajo de presentar y desarrollar a los personajes principales, pero sabiendo cuando es la hora de retirarse y dejarle el lugar a gente que esperemos cumplan nuestras expectativas.

La Era de Ultron es una buena peli pochoclera, mejor que la media general de esta clase de films, pero por la moda de criticar todo, está siendo injustamente golpeada en internet. Pero ya todos sabemos como es esto y a quienes prestarle atención.



Un saludo cerrando una etapa.


Nota: 8


Jorge Marchisio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada