viernes, 8 de junio de 2012

Las mejores Películas de la década del 70

Esta lista está confeccionada segun mi criterio, acepto discusiones y criticas, si vienen de buena manera, traté de ser lo más objetivo posible pero estas listas siempren son discutibles y sé que seguro dejé afuera grandes clásicos.
No doy mucho detalles de las tramas para que las puedan ver quienes no las vieron.

10- Hallowen (1978)-John Carpenter
Una pequeña película que fue hecha con poco presupuesto, nos cuenta la vuelta del asesino y paciente psiquiatrico Michael Myers la noche de Hallowen dispuestos a saldar una deuda pendiente. La película hizó famoso a su director el maestro John Carpenter y tuvo varias secuelas y una reboot (y su secuela) dirigidas por Rob Zombie
9- El Amanecer de los Muertos (Dawn of the dead-1978)-George A. Romero
Dirigida y escrita por el padre de los zombies parte de la saga zombie de este director, acá vemos como un grupo de personas se refugian de la plaga dentro de un shopping, Romero aprovecha esto para bajar línea hacia el consumismo voraz. Una remake se realizó en 2004 dirigida por Zack Snyder.
 8-Suspiria (1976)-Dario Argento
Película italiana del género Giallo, un excelente estilo visual y una gran película. Una bailarina estadounidense llega a una prestigiosa academia europea de baile, pero allí descubrirá que algo raro anda pasando. Un clásico que es la primera parte de la trilogía de las Tres Madre, que forman parte de la filmografía de su director.
7- Superman (1978)- Richard Donner
Los superheroes como los conocemos en el cine le deben todo a esta película, el hombre de acero se enfrenta al malvado Lex Luthor, no hay mucho más que podamos resaltar que no se halla dicho antes. El año que viene se viene la remake dirigida por Zack Snyder y producida por los hermanos Nolan.
6-Calles Salvajes (Mean Streets-1973)- Martin Scorsese
El genio de Martin Scorsese trae la historia de un joven descendiente de italianos que justamente vive en la Little Italy de New York. Este joven llamado Charlie quiere tener su oportunidad de ser reconocido por la mafia, pero no va a ser fácila para Charlie ya que tiene que cuidar a su primo Johnny Boy, un jugador tapado por las deudas. Harvey Keitel como Charlie y Robert De Niro como Johnny Boy la rompen.
5-Rocky (1976)- John G Avildsen
Un boxeador amateur llamado Rocky Balboa tiene la oportunidad de conseguir el sueño américano al enfrenterse al campeón Apollo Creed por el título. La estrella de Stallone empezó a brillar gracias al boxeador italoaméricano, la gran saga en que se convirtió Rocky nos mostró las diferentes étapas de la vida del semental italiano, recuerden como está en Rocky 6. La película ganó tres premios Oscars incluyendo Mejor Película.
4- Taxi Driver (1976)- Martin Scorsese
Otra vez Scorsese, otra vez De Niro pero está vez en un protagonico. Un taxista ex combatiente de Vietnam y con problemas mentales recorre las calles de New York en el turno nocturno, una ciudad en la que hay de todo. Una de las grandes frases de la historia esta presente en esta excelente película. De Niro está espectacular en el rol de Travis Bickle.
3- La Naranja Mecánica (A ClockWork Orange- 1971)- Stanley Kubrick
Una película basada en el libro de Anthony Burgess, Banda sonora de Beethoven y Ultraviolencia.
Alexander Delarge un joven que disfrutar de golpear sin razon, lo acompañan sus tres amigos , pero un día algo sale mal y va preso. En la carcel se somete  a un tratamiento que eliminará la violencia de su ser. Kubrick dirige esta obra maravillosa donde contrario a todo el color blanco representa a la sangre y lo violento.
 2- Star Wars: A New Hope (1977)- George Lucas
 La qué comenzó todo, una de las grandes obras de la ciencia ficción. Han Solo, Luke, Leia, Chewbacca y el gran sabio Obi Wan Kenobi se convirtieron en parte de la cultura popular mundial, ni que hablar del malo Darth Vader,  parodias, series de animación, muñequitos y todo tipo de merchandising a lo largo de seis películas y un film animado. Recomendado la parodia llamada SpaceBalls.                     

AND THE WINNER IS..

1-El Padrino (The Godfather-1972)- Francis Ford Coppola
Ambición,poder, soberbia, dinero, es lo que marca la adaptación del libro escrito por Mario Puzzo, con Marlon Brando representado a Vito Corleone se creó una de las grandes actuaciones de la historia, Al Pacino como Michael Corleone empieza a demostrar quien es, en un década en que interpretaria grandes personajes y sería nominado consecutivamente a los Oscars. El Padrino ganó tres Oscars incluyendo Mejor Película. Las segunda y tercer parte también serian dirigidas por Coppola. Existen juegos del Padrino para P.C y algunas consola, en libros está la cuarta parte que aparentes problemas de derechos no dejan que se filme y En Los Simpsons fue parodiada tantas veces que el creador dice que se podría reproducir entera usando los fragmentos.





Ivan San Martin




2 comentarios:

  1. ¡que grandes fueron los 70! Se podría estar hablando de buen cine setentero durante horas, y aún así se nos olvidaría mencionar alguna.
    Estas películas que mencionas son, digamos, las oficialmente buenas. Las que todo el mundo conoce. La élite de las que todos los libros de cine hablan.
    De todas formas no debemos olvidar que hay muchísimas otras buenas películas menos conocidas que son casi o tan buenas como las que has nombrado.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo fueron, hay tantas que tuve que dejar afuera: Alien, El Exorcista, Mad Max ,Tiburón,Carrie, Apocalipsis Now,Harry el Sucio, Tarde de perros Annie Hall, Contacto En Francia, Rocky Horror Picture Show. Un top eleven y más que son grandes películas. Gracias por Comentar

    ResponderEliminar