viernes, 22 de junio de 2012

Zombis victorianos


Orgullo, Prejuicio y Zombis





 

Esta vez estamos ante un libro verdaderamente extraño. Estoy seguro que la mayoría de los lectores conocen la obra de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, o en su defecto, la adaptación realizada por Joe Wright (como es mi caso), de titulo homónimo.

El novelista Seth Grahame-Smith decidió tomar el clásico literario antes citado, y agregarle un nuevo elemento, zombis.

Si, no se queden con cara de WTF, a la ya conocida historia de las hermanas Bennett se le suman muertos vivientes en plena época victoriana ¿El resultado? Una historia por demás interesante y muy dinámica a la historia de leer.

No piensen que por solo agregarle una criatura el libro sigue siendo el mismo solo que con un detalle de color. No, si bien el esqueleto argumental se mantiene, el concepto cambia radicalmente. Solo para poner dos ejemplos, ahora las hijas de los Bennett son ninjas expertas en el arte del exterminio de zombis, y las hermanas de Elizabeth si pecaban de banales, ahora son directamente insoportables, mas preocupadas por conseguir maridos que por proteger a los demás de los come cerebros.

A pesar de los típicos puritanos rompe huevos, el libro fue un total éxito a nivel mundial, siendo nombrado constantemente para una posible adaptación desde su lanzamiento en el  2009. A día de hoy la idea de llevarlo al cine sigue, pero ninguna productora aun se hace con los derechos.

Es un libro que recomiendo a los fanáticos de los zombis, o a quienes quieran ver que tan freak puede ser la historia de Elizabeth Bennett si justo había un holocausto zombi.

Un saludo afilando la katana.

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. No lo he leído. El que sí tengo por aquí es Lazarillo cazador de zombies, pero aún no lo leí.

    Hace unos años se habló de hacer una película titulada Orgullo, prejuicio y pretador.... por suerte todo quedó en nada jaja

    ResponderEliminar
  2. Predator??? No, si la gente fuma cosas y le hace mal jeje



    Yorsh

    ResponderEliminar