lunes, 20 de agosto de 2012

El lago de los rednecks

Eden Lake   









Como sabrán, el cine de terror es uno de mis géneros favoritos. Es por esto que me molesta cuando la gente dice dos falacias y se quedan tan panchos: “hace años que no se hacen buenas pelis de terror” o la otra y mas ignorante “el cine de terror es un genero menor”. Gran mentira, quien dice esto es que mucho cine no ve.

Eden Lake tira abajo esas premisas, siendo una pequeña joyita en un género que saca películas como chorizos en masa.

Estamos ante una joven pareja (los por entonces desconocidos Michael Fassbender y Kelly Reily) que deciden irse un fin de semana a un lago a descansar. Lo que no tienen en cuenta, es que en el lago, están los hijos adolescentes mal criados de los rednecks locales, quienes campan a sus anchas pensando que pueden hacer lo que quieran. Lo que parecía una escapada de fin de semana, termina siendo una tortura por culpa de los pequeños bastarditos.

La historia puede parecer simple y tópica (más si tenemos en cuenta el lago), pero el tema que toca es por demás interesante, y de alguna u otra manera se puede traspasar a cualquier lugar del mundo que estoy casi seguro que pasara lo mismo. Es decir, pendejos mal criados, o peor aun, dejados a su libertad por padres despreocupados que piensan que sus hijos son unos dulces angelitos.

Quienes busquen gore, les digo que esta no es su película. Si bien hay escenas realmente fuertes, en ningún momento se hace abuso o regodeo de la sangre y tripas, algo que en lo particular destaco luego del daño que hizo al género la saga SAW.

La película no es precisamente un estreno, de hecho la están pasando en cable en estos días, pero es interesante ver la gente que salió de acá. Por un lado tenemos a la hermosa Kelly Reily, quizás la que menos trascendió de todos, pero que acá es protagonista de la película y demuestra que además de ser bella sabe actuar. El co protagonista, Michael Fassbender es uno de los actores de moda. Por ultimo, el director, posteriormente dirigió la decente El Descenso 2 y este año estreno esa pequeña joyita subvalorada que es La Dama de Negro.

Eden Lake pasó sin hacer mucho bombo, tal vez por tener la mala suerte de salir en los mismos años donde el cine francés de terror dio mucho que hablar. Para quienes no la conozcan, denle una oportunidad, ya que se encontraran con un film realmente crudo y realista (además de ver a Kelly Reily en bikini)

Un saludo educando a latigazos a mis hijos.


Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. Esta es la típica película que me gusta... pero en este caso no me gustó jajaja principalmente porque, aunque en muchos otros casos me gustan más los villanos y disfruto viéndolos machacar al héroe, en Eden Lake no me pasó eso. Todo lo contrario, quería que esos hijos de puta malcriados fuesen masacrados, pero no ocurre nada de eso.

    Cuando la película acabó, yo estaba enfadado, y por eso no me gustó jaja
    Lo peor de todo (y otra razón por la que no me gustí Eden Lake) es que en la realidad hubiese ocurrido algo muy parecido.

    ResponderEliminar
  2. Apunto a lo mismo que el comentario anterior. Para mi fue muy cruda, la fui a ver al cine, te digo que casi me levanto y me voy, me gustan de terror pero no de masacre asi exagerada!

    ResponderEliminar