jueves, 21 de noviembre de 2013

El gris lo define bien


Thor: Un mundo Oscuro   




El universo de Marvel ya entro en la autodenominada Fase 2, es decir, la etapa post Los Vengadores. Luego de la injustamente odiada Iron Man 3, le tocaba al dios del trueno dar el presente. Después de la flojísima primera parte, los asgardianos debían redimirse por cuenta propia ante el público, y en cierto punto, lo hicieron; solo en cierto punto.

Luego de miles de años, los Elfos Oscuros comandados por Malekith vuelven a aparecer para conquistar el universo y sumirlo en la oscuridad; todo por el resurgimiento del aether, su arma más mortífera. Por desgracia para ellos la peligrosa sustancia se une a Jane Foster, lo que implica que ahora deberán pasar por sobre Thor para llegar a ella. El Dios del Trueno deberá valerse de todas sus fuerzas, amigos y enemigos para derrotar a los Elfos.

Como dije arriba de todo, superar a la bazofia que resulto ser la primera parte era bastante fácil. Si, esta continuación es mucho mejor, pero no por eso tiene demasiado merito, principalmente porque se siguieron cometiendo los mismos errores.

Uno de ellos es que el humor made in Marvel ya hincha las pelotas. Si, en toda peli de acción suele haber algún momento gracioso. Pero como dije ALGUN, no todas las escenas tienen que terminar con un gag. Mas si no son graciosos, y peor aún, si están mal puestos. Y con esto le apunto a los estúpidos chistes que están esparcidos durante todo el clímax.

Y esto también me sirve para las otras dos grandes críticas que tengo. La primera es el personaje de Kat Dennings. Si, la pechugona esta que se parte, pero su personaje es insoportable. Y si ya provocaba ira asesina en la primera, acá que tiene más protagonismo ni les cuento.

La segunda crítica es al villano. Eccleston hace lo que puede (aunque con tanto maquillaje esta irreconocible). Pero no sé si será por falencias propias del personaje (desconozco los comics de Thor), o porque está mal adaptado a la gran pantalla; pero su Malekith es bastante apestoso, y termina siendo una excusa más para ver la relación entre Thor y Loki.

Si, acá por suerte los hermanos están bien compuestos y son de lo mejor de la peli. Por fin vemos en solitario al Thor que todos queríamos ver: poderoso, intimidante y con el honor ante todo. Y Loki, que decir, se devora la peli eclipsando a todos. Lejos es el mejor personaje de Marvel en cines junto con Tony Stark. De hecho la peli levanta vuelo cuando Loki toma protagonismo.

El resto de los personajes y actores gana en importancia en la trama. Quizás sea Rene Russo la que más relevancia toma en función de la historia comparándola con la primera parte. Ojo, algunos  este tiempo de mas que tienen es para mal. El Doctor Selvig pasa a ser un bufón en la historia, pasándose media peli en calzones. Además de lo que ya dije de Kat Dennings (a la cual le endosan un novio aun peor que ella).

Comentario aparte a una sub trama bastante desaprovechada. Ya en la anterior peli veíamos como Sif le tenía ganas al blondo dios. Acá con la llegada de Jane Foster a Asgard uno esperaba que hagan algo con ese triangulo, pero por desgracia no pasa más que de una mirada de desprecio de Sif al personaje de Portman.

Antes de ver la peli, leí muchos comentarios quejándose que la peli seguía la tónica de ser más un capítulo de serie hasta Los Vengadores 2 que otra cosa. No les hagan caso, la peli es auto conclusiva y se puede ver perfectamente sin haber visto ninguna otra de las pelis de Marvel. La única queja que le pongo es que no amplio el universo creado, no hay personajes nuevos salvo el villano.

La peli también suma puntos porque la mayoría del desarrollo pasa en Asgard, dejando a la Tierra muy poco tiempo en pantalla. Esto sumado a lo que dije, con Thor usando sus poderes siempre (en la uno se pasaba gran parte del metraje sin ellos) hacen que la cosa nivele para arriba.

Thor: Un mundo Oscuro mejora con respecto a su primera parte. Pero también repite errores que ya se están notando en varias pelis de Marvel, haciendo que el producto final se sienta como si por pavadas que eran fáciles de corregir, se podría haber visto algo mucho mejor.


Un saludo revoleando el martillo.



Nota: 6



Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario