lunes, 9 de julio de 2012

Reinicio necesario

The Amazing Spiderman 




Antes de hablar de esta película en particular, tengo que aclarar que la trilogía filmada por Sam Raimi siempre me pareció una bosta enorme. Tanto desde el reparto, el tono de la película (con escenas que rozaban la vergüenza ajena) y lo poco aprovechados que estaban algunos personajes hacían que cada vez que la viera en la tele, casi me olvidara que el mismo Raimi hizo joyas como las de Evil Dead.

Una vez comentado eso, paso a lo que nos corresponde. Desde que me entere que salía una nueva peli del trepa muros, estuve atento a toda la info que salía (junto con Batman es mi superhéroe favorito). A medida que surgían nombres y se iban confirmando, mi sonrisa empezaba a expandirse, lo único que me daba un poco de miedo era el director.

¿Por qué hago hincapié en el director? A pesar de que 500 Días con Ella me parece un peliculón, mi duda era como alguien que no proviene del cine de acción podría plasmar las peleas. Aunque ya esta el caso de Nolan y sus excelentes Batman. Por suerte en esta ocasión paso lo mismo.

El reparto esta muy bien elegido. Andrew Garfield es diez veces mejor actor que el soso de Tobey Maguire. Además el hecho que Garfield sea más alto y más delgado, ayuda en su caracterización como Spiderman, siendo en esta versión mucho más ágil. Emma Stone también es mucho mejor actriz (y mas linda) que Kirsten Dunst, si bien sus personajes son distintos, esta nueva novia es mucho mas que la chica florero a la que salvar constantemente.  El villano corre a cargo de Rhys Ifans, un actor poco conocido pero con un enorme talento. Lo mismo podría decirse de Denis Leary, otro secundario de lujo.

En cuanto a la historia, quizás a muchos le aburra, pero es que los orígenes del Hombre Araña son híper conocidos, y tampoco puede andarse cambiando para sorprender. Lo que si funciona a la perfección es las bases que se sientan para las obvias secuelas que saldrán. Primero que nada, se toca el tema de los padres de Peter Parker (algo que jamás se vio en las anteriores). También se crea un universo donde se va a desarrollar toda la historia de todas las películas, dando así un grado de verosimilitud y coherencia a las próximas películas. Y por ultimo, el personaje de Norman Osborn (uno de los mayores némesis de Spiderman) si bien “no sale”, es nombrado constantemente, dejándolo en un sitio oscuro, dándole un misterio para una próxima amenaza real para Parker.

En cuanto a los efectos y secuencias de acción, también pienso que superan a los de su predecesora. Este Spiderman se nota mucho mas ágil y fluido en los movimientos, así como también las peleas, que por suerte, están filmadas sin la cámara párkinson. Ver a Spidy contra el Lagarto y poder apreciar la fuerza bruta contra la velocidad y agilidad, hace que cualquier fan del personaje celebre.

En conclusión, El Sorprendente Spiderman es una más que interesante propuesta, un inicio solido, que deja en claro que la historia principal esta pensada a futuras entregas también, y que por suerte, supera a sus mediocres predecesoras.

Aviso, hay escena post créditos

Un saludo escalando paredes.


Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. A mí me gustaron mucho los dos primeros spiderman de Raimi (la tercera parte no, obviamente), incluso más que este reinicio.
    Aún así The amazing Spiderman me gustó y me pareció estupendo que se contrastara el tono humoristico de sus predecesoras con algo más de dramatismo y seriedad.
    Lo único que no me gusta (y cada vez está más de moda) es eso de dejar claro desde la primera película que habrá secuela.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que esta nueva versión es mejor, o vamos mejor a decir que me ha gustado más que las de Raimi, pero estas también son bastante buenas (las primeras 2). Dafoe como el Green Goblin y Molina como Dr. Octopus me parecieron geniales.

    Aquí ya estamos ante un Spider-Man nuevo, más moderno, como lo obliga su época que, aunque no está muy distante de las demás, los cambios en tecnología son notables. Ambas tienen sus áreas fuertes y sus debilidades, pero en mi opinión, esta no está demasiado lejos de las primera dos películas de la trilogía de Raimi, pero claro, todo es relativo a quién lo ve.

    Saludos!

    ResponderEliminar