martes, 28 de febrero de 2012

Series



Dexter

Una de las series más populares de los últimos años es Dexter, basada en los libros de Jeff Lindsay “El Oscuro Pasajero” y “Querido Dexter” (solo partes), protagonizada por Michael C. Hall como el  forense de la policía de Miami que se dedica a asesinar personas. Dexter  Morgan es un asesino, sí, pero sus víctimas son asesinos, violadores y todo aquel que se por alguna razón se escapó de las manos de la ley, Dexter tiene un impulso al que se refiere como su “Pasajero Oscuro”  que es quien lo motiva a salir a matar gente.

Dexter es el hijo adoptivo de la familia Morgan, fue adoptado por el policía Harry Morgan el cuál le dejó una serie de códigos  para actuar a la hora de tener  enfrente a una  víctima esto es llamado “Código de Harry” y la regla principal es JAMÁS SER ATRAPADO, después lo acompaña su media hermana Debra Morgan encarnada por Jennifer Carpenter. Cuando empieza la serie la madre de Dexter y Harry, su padre, están muertos  pero Harry se manifiesta y lo acompaña y aconseja, el papel del padre lo interpreta James Remar. Además Dexter está en pareja con Rita (Julie Benz), quien tiene dos hijos Astor y Cody, hijos de un primer matrimonio con el convicto Paul.

En el ámbito laboral se encuentran su compañero forense Vince Masuka (C.S Lee), un freak que se la pasa hablando de sexo aunque lo practique poco, el detective Angel Batista (David Zayas) aunque arranca como detective luego es ascendido a sargento,  la hermana de Dexter, Debra es también policía pero no conviene contar mucho de su carrera policiaca. Los jefes de Dexter por lo menos  al comienzo son la teniente María LaGuerta (Lauren Velez), quién parece sentir algo por Dexter y el sargento James Doakes (Erik King), quien odia a Dexter y lo considera un fenómeno. En la tercera temporada se suma un nuevo compañero al departamento  el detective Joey Quinn  (Desmond Harrington).

Cada temporada tiene su villano que siembra el terror en Miami, Dexter los persigue de forma paralela a la investigación que llevan sus compañeros. El asesino del camión del hielo, es el de la primera temporada. La cuarta temporada tiene al asesino de la trinidad, para quien escribe la mejor de las temporadas fue esta, este asesino marcará  la vida de Dexter y sobre todo el futuro.

Hasta ahora hay seis temporadas al aire y se firmó contrato para dos temporadas más, seguramente durante el segundo semestre del año nos rencontraremos con Dexter por séptima vez.

Iván San Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario