jueves, 23 de febrero de 2012

novedades/estrenos




xtremely Loud and Incredibly Close fue la sorpresa que nos dejarón para el final en las nominaciones de los Oscars. La última que hacía un total de 9 nominadas
Resulta extraño no ver entre los nominados al Oscar a Alexandre Desplat. Y no lo digo por éste film sino porque sin duda ha sido su año. Pero con respecto al Score de éste film, Desplatrealiza una bellísima obra a piano (como suele hacer) con orquesta incluida en diversos tracks. Un Score espléndido y que sin duda es de lo mejor de la película.

Está dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas, etc...) y trata un tema peliaguado que ya se ha tratado en otros films anteriores, vida después del 11-S.
¿De que va?
Oskar es un niño muy curioso de nueve años, con una pasión fuerte por su padre.
En el atentado de las torres gemelas, su padre fallece y tiempo después descubre en el interior de un jarrón una llave en un sobre con la palabra "Black" escrita en el. A partir de aquí, el niño visitará a cada ciudadano de Manhattan que se apellide así hasta averiguar qué abre la llave...

Actores.
Thomas Horn es el niño protagonista, Oskar. Su papel es vital para que nos adentremos dentro de su mente y de su extraña forma de ser, llevada a veces por las enseñanzas de su padre y por su curiosidad.
Tom Hanks es su padre y Sandra Bullock su madre. Junto a ellos, tendremos al compendio de actores secundarios formado por Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman y por último y nominado por su papel, Max Von Sydow.
Impresiones.
La cinta está diseñada para entrar en la cabecera de los Oscars y sin miramientos ninguno.
Tratar de hacer llorar, es algo facil, pero lo complicado es hacerlo bien. Con esto me refiero a que Tan Fuerte, Tan Cerca hace el intento pero se queda a las puertas.
Es una película para que la gente poco exigente llore. Pero amigos, películas como ésta hay a patadas.
Al film de Daldry hay que achacarle muchas cosas, bastantes. Y es que una cinta así, nominada con tanta prisa cuando no ha habido apenas estrenos de ella ni siquiera en su País, es un tanto mosqueante. Y esto es debido a como digo, que la cinta se ha hecho para su nominación. Evidentemente no la va a ganar, pero ya cuenta con ese sobrenombre para poner en los posters y que quede tan elegantemente como "La cinta nominada a mejor película..."
Es cierto que hay momentos del film que me parecieron majestuosos. Sobretodo su comienzo me enganchó soberanamente creyendome así que estaba ante una película merecedora del premio y totalmente majestuosa. Sin embargo, tras el avance de los minutos hasta llevar dos horas (que parecen cuatro) me doy cuenta de algunos errores tan grandes como garrafales.
Pero fuera de esos errores que ahora mencionaré, hay que hablar de los papeles principales.
me gusta Sandra Bullock pero éste papel, no megusto. Es muy ficticia, poco creíble.
Por otra parte Hanks, es de lo poco salvable a pesar de no salir en pantalla más de veinte minutos.
Pero... ¿que decimos de John Goodman? ¿Alguien entiende su papel, su actuación? ¿Porqué?? ¿Porqué??? No puedo entender como puede bajar tanto su caché para hacer un simple cameo (no es un cameo pero lo llamo así por lo insuficiente de sus momentos). Es inexplicable.

Max Von Sydow sin embargo no lo hace mal, pero tampoco está brillante como para una nominación. Nolte y Plummer se lo zampan ésta vez. Y es que nominar a alguien por hacer de mudo y apenas gesticular... lo siento pero no.
Viola Davis y Jeffrey Wright, ni fu ni fa. Decorados simplemente.
Y el niño, Thomas Horn... Es la base del film. Él cuenta la historia y el nos enloquece.
Creedme, la mayor parte del tiempo es totalmente repulsivo e inaguantable. Creo que ni el director entendía bien la atmosfera del personaje.
Es cierto que hay momentos del film muy bien hechos, donde el niño nos logra encauzar e incluso hacer que nos encante. Pero son pocos los momentos...
Pero hablemos de fallos. Los tiene, pero los mas grandes y abultados son ATENCION SPOILER esos momentos en los que el niño enseña fotos de su padre saltando, momentos en los que vemos al padre al inicio del film volando por los aires, cuando la misma película muestra como en la sexta llamada se corta justo cuando cae el edificio, por lo que claramente, no tuvo tiempo siquiera de saltar. Junto a esto le añadimos las casualidades como el simple hecho de a pesar de visitar a más de doscientas personas, es la primera visita la que contiene lo que busca.... FIN SPOILER. Éstos aspectos son muy mosqueantes.

Música.
Resulta extraño no ver entre los nominados al Oscar a Alexandre Desplat. Y no lo digo por éste film sino porque sin duda ha sido su año. Pero con respecto al Score de éste film, Desplatrealiza una bellísima obra a piano (como suele hacer) con orquesta incluida en diversos tracks. Un Score espléndido y que sin duda es de lo mejor de la película.

Lo Mejor del Film: Su Score. A veces resulta una película agradable.

Lo Peor del Film: Lagrimita facil mal trabajada. Algunas actuaciones horripilantes y extrañas como la de Goodman. Intenta ser buena por momentos pero es todo lo contrario mayormente.



roberto joaquin pantuso







No hay comentarios:

Publicar un comentario