viernes, 24 de agosto de 2012

Festín de balas y testosterona

Los Indestructibles 2 


 
Si bien la primera entrega fue entretenida, dejaba la sensación de que podría haber dado muchísimo más de si. En especial a la hora de mostrar escenas de acción en pos de profundizar en personajes, que al fin y al cabo quienes ven estas pelis quieren tiros, no drama.

Bueno, parece que la gente detrás del proyecto escucho estas quejas, porque todo lo bueno de la uno esta tomado, potenciado y llevado al limite de la exageración no risible, todo para el deleite del hombre violento que todo humano lleva dentro.

A la trama principal prefiero no contarla. Primero para no spoilear nada y segundo y principal, porque es una excusa para poner a todas las leyendas del cine de acción disparando.

Así que pasemos a lo importante, las bestias que salen en pantalla. Stallone y Statham eran quienes mejor parados quedaron del film original, ya sea por tener mas minutos en pantalla, una mínima historia que construía sus personajes, pero mas importante, por tener las mejores escenas de acción. En esta ocasión esto ultimo esta mucho mejor distribuido, solo hace falta ver la primera secuencia de acción para ver que todos tendrán su momento de lucimiento, y además, mucho mejor filmados.

El trio Crews-Couture-Lundgren cobra importancia, aportando pequeñas dosis de humor entre tanta tormenta de balas. Stallone y Statham siguen en la tónica del film predecesor, y el pobre Jet Li sigue igual, perdido en el grupo, desaprovechado a pesar de tener una pelea cuerpo a cuerpo el contra varios. Para rematarla, su personaje es rápidamente sacado de la trama y jamás vuelve a salir, una pena.

De las nuevas incorporaciones, quien de verdad se luce es Chuck Norris. Sale poco, pero sus participaciones son épicas, tanto en acción como en tener las mejores líneas de humor. Liam Hemsworth por lo poco que sale lo hace bien, además que irónicamente parece el mejor actor de toda la película. En contra parte Van Damme decepciona en gran medida; su personaje es muy plano, y por carencias actorales y de guion, su villano deja bastante que desear.

Mención aparte para Schwarzenegger y Willis. Sus apariciones pasan a ser algo mas que cameos, y ahora salen bastante mas en la película, incluso disparando enormes armas junto a Stallone y Norris, en un plano al que mas de uno le causara una erección testosteronica. 

Como dije mas arriba, la acción ahora es mucho mayor, y esta mejor filmada, con planos abiertos para que se aprecie bien a las leyendas vivientes matando extras. También el humor mejoro bastante. Además de las citadas líneas de Norris, la película esta llena de referencias a las películas mas populares de todos. En especial a la hora de robarse frases míticas entre si.

En conclusión, Los Indestructibles 2 es una película mucho mas redonda que la anterior y si bien no deja de ser algo que se podría considerar simple y chato, es sincera consigo misma y ofrece lo que todos los espectadores van a ir a buscar, viejas glorias del cine de acción disparando a raudales, haciendo explotar cosas y tirarse chicanas entre si. El que pida algo mas profundo, es que en su vida no vio una película de acción.

Un saludo recargando la ametralladora.

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. Está mejor filmada que la primera, pero aquella también me pareció una joya del cine de acción, con sus defectos y todo.

    En cuanto a esta secuela, sólo puedo decir que me lo he pasado en grande, y que mañana voy otra vez a verla al cine jaja

    ResponderEliminar
  2. Momentazo epico el chiste de CHuck Norris y la cobra

    ResponderEliminar