viernes, 30 de noviembre de 2012

La invasión con menos onda de la historia


The Watch    








Siguiendo los pasos de esta nueva moda de mezclar humor con ciencia ficción, nos llega otra película que busca usar a los extraterrestres para hacer reir. O eso es lo que se pretendía hacer.

En un apacible pueblo yanqui, de esos donde todos conocen a todos y parece que nunca pasa nada, un miembro activo de la comunidad, Evan, encuentra a un empleado de su maximercado muerto y sin piel. Es ahí cuando decide armar una patrulla vecinal para detener al posible asesino.  Los únicos ciudadanos que se presentan como voluntarios son Bob, Franklin y Jamarcus, quienes en realidad por diferentes motivos  están mas interesados en armar un club de hombres para juntarse a tomar que en resolver el asesinato. El problema es cuando se dan cuenta que el dichoso asesino, no es de este mundo.

Si el hecho de mezclar aliens con humor no era suficiente como para atraer al público, el mayor gancho de la peli es juntar un póker de comediantes. En esta ocasión comparten pantalla Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. 

Todos estarán pensando “debe ser una re peli, me voy a cagar de risa”. No, estamos ante la comedia mas boluda y sin gracia del año.

Primero habría que avisarles a los guionistas que por acumular comediantes en pantalla no se hace algo gracioso. Muchos son los films que cuentan con un dream team y luego el resultado provoca más bostezos que risas. 

Si a esto le sumamos que esta Stiller, que de diez películas solo mete dos son buenas, y el para mi desconocido Ayoade, que al menos acá tiene menos gracia que chupar clavo, solo nos quedan Hill (con nulo protagonismo) y Vaughn para echarse la peli a las espaldas.

El otro error de nuevo viene departe de los guionistas. Aquellos que vieron Attack the BLock (peli que recomiendo a full) sentirán que The Watch intenta seguir sus pasos. El problema  es que la película inglesa contaba con un grupo protagonista al que primero odias (son chorros) pero luego le tomas algo de cariño. 

Además que tenia un objetivo claro y era la constante lucha entre humanos normales contra extraterrestres agresivos. The Watch en cambio presenta un grupo querible de entrada, por lo freak que es, y en su progresión se desdibuja bastante, ya que entre medio de la invasión, no hay casi enfrentamiento contra los et, con la trama decantándose mas por contar los problemas personales de los miembros de grupo, en especial de los personajes de Stiller y Vaughn que en ver a cuatro idiotas intentando frenar una invasión.

The Watch es un claro ejemplo de una película que tenia muchas cosas con las que triunfar, pero por vagancia de los guionistas en no hacer bien su trabajo o por pensar que por acumular comediantes ya se tiene algo vendible, se termina teniendo un producto olvidable y del montón.

Me da pena por Vaughn y Hill ya que son comediantes que me gustan, pero con un material tan pedorro poco se podía hacer.


Un saludo intentado causar gracia.
 
Jorge Marchisio
Mi face  Yorsh A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada