viernes, 2 de noviembre de 2012

Últimos días para enamorarse


Buscando Un Amigo Para el Fin del Mundo  








En los tiempos que corren es bastante común que en las películas se den cruces de géneros. Se pueden ver films de terror mezclados con comedia o acción, acción con comedia, las posibilidades son ilimitadas. Es extraño que un genero que parce mantenerse al margen de dichos cruces sea el apocalíptico.

Toda esta introducción no es tan al pedo como parece, si no que en realidad estamos ante una película fresca, que no innova, pero que no esta hecha con molde como la mayoría.

Solo faltan quince días para que un asteroide caiga sobre la Tierra y la destruya. Toda la gente ya colapso y comienza a hacer lo que se le canta, las líneas telefónicas dejan de funcionar, el sistema en si se viene abajo. Dentro de este caos, Dodge, un cuarentón que es abandonado por su esposa decide ir a buscar a su eterno amor de la adolescencia. Casi sin proponérselo, a su viaje se une Penny, una hermosa británica que busca cualquier medio para llegar a su país y pasar el final con su familia.

A priori la película por su sinopsis, y en especial, por su protagonista puede resultar una comedia absurda que puede llegar irse al carajo. Error, sáquense esa idea de la cabeza, si bien hay humor en buenas dosis, esta muy espaciado, con la historia mas centrándose en la relación en los dos personajes principales. Así que los que querían ver una bizarreada total, el consejo que les puedo dar es olvidarse de eso, o replantearse ver o no la peli.

Una vez aclarado esto, hay que felicitar a Lorene Scafaria (directora y guionista) por arriesgarse con una película poco convencional en lugar de tirar por la comedia absurda que seria lo mas fácil de hacer.  También aplaudirla porque además de jugársela por algo distinto, la sale bien, todo un merito en esta época donde esta lleno de films que son un quiero y no puedo. Habrá que seguirle el rastro a su carrera como directora.

También a destacar el trabajo de la pareja principal. Tanto Steve Carell como Keira Knightley se cargan la película encima ya que son los protagonistas absolutos, casi sin personajes secundarios, mas bien, sin secundarios, porque los otros personajes que salen apenas aparecen diez minutos en pantalla. Buen trabajo de ambos haciendo creíble una historia de amor que depende únicamente de ellos, además teniendo en cuenta la gran diferencia de edad que se tienen.

Comentario aparte para Keira “anorexia” Knightley, actriz que no soporto y tampoco me parece demasiado linda, pero acá su personaje llega a enamorar, y personalmente, hasta me dieron ganas de entrarle.

Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo podrá decepcionar a quienes esperen una comedia desenfrenada, así que lo mejor es ir con la mente abierta y dejarse llevar por la historia, que seguramente terminaran la película con una sonrisa de oreja a oreja como me paso a mi.

Un saludo encontrando el amor donde menos se imagina.

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

1 comentario:

  1. Desde que supe de la existencia de ésta película pensé en lo mucho que recuerda al cine de Nacho Vigalondo (que por cierto, aún tienes pendiente de ver Los Cronocrímenes, y ya que estamos, Extraterrestre).
    Estoy esperando a ver si hay suerte y la estrenan por aquí, y si no, la veré en dvd cuando la editen.

    ResponderEliminar