martes, 26 de marzo de 2013

Fantasmagóricamente graciosa


¿Y Donde Esta el Fantasma?   






Si hay un género bastante riesgoso, es el de la parodia. Ya de por si hacer reír es difícil, pero si a eso le suman que hay que reírse de otras películas, la cosa se complica bastante. Agreguémosle que las “…. Movie” ya cansaron a todos y causan cero gracia, más desde que los Wayans (los dos actores de color de las primeras pelis) dejaron la saga. Este es el retorno de uno de ellos a las parodias.

Malcom y Kisha están por empezar su vida como pareja bajo el mismo techo. Malcom desborda tanta alegría que decide filmar todo constantemente, ya sea con su nueva cámara o con el sistema de seguridad que decide instalar. Lo que la feliz pareja no sabe es que junto con Kisha, también llegara un demonio a la casa para hacerles la vida imposible.

Como dije arriba de todo, este es el retorno de Marlon Wayans a las parodias. Si bien esta peli no pertenece ni a las Scary Movie ni a las otras con Movie al final, está claro que los tiros van por esos lados.
En esta ocasión podemos identificar dos películas como destinatarias de las bardeadas, El Ultimo Exorcismo y las pedorras Actividad Paranormal, siendo esta última saga la que más palos recibe.
Como solía pasar con Scary Movie 1 y 2 (las mejores de todas) hay chistes para todos los gustos. Habrá flatulencias, connotaciones sexuales, ridiculización a las películas originales y chistes propios, siendo estos últimos los que mejor resueltos están.

Gran parte de que todo funcione es del plantel de actores masculinos. Además de Marlon Wayans (mucho más medido en su histrionismo) esta David Koechner como un caza fantasma de segunda, Nick Swardson como un psíquico gay; pero quien se roba la función es el por lo general poco gracioso Cedric the Entertainer. Esta vez demuestra porque es considerado cómico, sacándose de la manga a un curo exorcista medio gangster y chanta.

Lamentablemente las dos mujeres de la película no están a la altura. Essence Atkis hace el típico papel de negra gritona e histérica que siempre están en estas películas, mientras que Marlene Forte es el estereotipo del ama de llaves mexicana. Lástima que no se molestaran en pensarles papeles un poco mejores.

La película además de contar con buenos intérpretes para los chistes, está bien pensada, repartiendo los gags aquí y alla, y no acumulándolos todos juntos. De hecho, estoy seguro que los guionistas a la hora de escribir la historia pensaron mucho más que los guionistas de Actividad Paranormal. Y es que a pesar de que esta sea una parodia, como film está mucho mejor trabajado que esas aburridas pelis donde solo veíamos gente durmiendo y sombras que pasaban.

Está claro que esta clase de pelis está a años luz de las genialidades realizadas por Mel Brooks, protagonizadas en su mayoría por el inolvidable Leslie Nielsen. Pero viendo lo en lo que últimamente se había convertido el sub genero de las parodias, ¿Y Dónde Está el Fantasma? Resulta ser  mucho mejor peli de lo que uno esperaría.

E irónicamente, también supera con creces al film original al que parodia, una rareza digna de esta bizarreada.

Un saludo exorcizando con un revolver.

Nota: 7

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada