viernes, 10 de mayo de 2013

Pastiche de humor


Movie 43  




Estamos ante esos experimentos que suelen hacerse cada tanto, donde se lanza a pantalla o dvd, una pseudo película que en realidad son varios cortos, con una historia (medio pedorra) que los une. Hace poco se vio algo parecido con la mediocre V/H/S, donde casi todo lo visto era insalvable. Bueno, acá sin caer tan bajo, se recorrió un camino similar.

Dos amigos están hueveando con la computadora cuando el hermano de uno de ellos los hace caer en una broma vía internet. A modo de venganza, desafían al enano a que encuentre una película prohibida (e inventada por ellos) llamada Movie 43. Mientras el pendejo se mete en las entrañas de internet e ir encontrando retazos de la ahora verídica peli, uno de los amigos le llenara de virus su pc.

Con ese hilo conductor, el borreguin ira metiéndose en una conspiración que oculta la película, pero a pesar de eso ira viendo fragmentos, que son los dichosos cortos.


Todos los cortos son dirigidos por diferentes directores, siendo solamente Peter Farrelly el único conocido. También uno fue dirigido por la belleza de Elizabeth Banks, que debuta en el rol tras cámara.

Como suele pasar con estos proyectos, algunos de los cortos son bastante buenos, y a otros es mejor olvidarlos y darle un correctivo al que se le ocurrió dicha idea.

Ahí tenemos como destacables uno donde Johnny Knoxville y William Sean Scott (eternamente conocido como Stiffler) secuestran a un duende. Chloe Moretz y la primera vez que le baja la regla, o el corto basado en súper héroes, que además de ser gracioso nos regala ver a la hermosa Kristin Bell como Súper Chica.

Pero así como están los “jocosos”, están los estúpidos y sin gracia. Anna Faris y sus deseos por la caca. Halle Berry en una cita que se va llendo al carajo por unos desafíos tontos, o el protagonizado por Richard Gere y ese extraño ipod. Y el peor de todos con Kieran Culkin y Emma Stone diciéndose forradas con el micrófono abierto de la caja de un supermercado, donde solo se salva lo buena que esta Stone.

Eso sí, hago mención especial al que armo al tráiler, ya que es un reverendo…. Por todos es sabido que en los avances de las pelis flojas meten lo mejor del metraje para venderla. Ahora, si en una película hecha a base de cortos, el tráiler es casi uno de los cortometrajes completo, y encima de eso, es el mejor de todos (me refiero al de los basquetbolistas negros), ya el nivel de hijodeputez toma niveles bíblicos.

Movie 43 fue vendida como un experimento, que no lo fue tanto. Y es que si uno mira el reparto, vera que hasta en el sketch más tonto hay un actor de renombre que por sí solo podría vender una película. Pero a pesar de esto, se nota que algunos no están hechos para la comedia.

Quizás la misma fórmula, con menos segmentos, y hechos todos por directores y actores primerizos, coordinados por una sola persona detrás de la propuesta, el proyecto hubiera sido mucho más interesante.

Poco más se puede decir de esto. El mejor consejo es que se ahorren la plata del cine, el tiempo de descarga y esperen unos meses para poder ver los cortos sueltos en youtube. Si lo hacen, me lo agradecerán.


Un saludo intentando ser gracioso.


Nota: 3


Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario