Notting Hill
Hay películas que por alguna razón son clásicos en el
imaginario popular, y que uno por algún extraño motivo no vio. Este es soy yo
con Notting Hill; aunque en mi caso
particular sé porque no la vi: no soporto a Julia Roberts. Pero bueno, hay que
ver de todo y haciendo uso de toda mi fuerza de voluntad me senté a disfrutar o
padecer de esta peli.
Supongo que todos conocen la historia, pero para el que no
se la acuerda o no la vio, ahí va.
William es un británico promedio, con una vida común, una
familia que quiere, su amigo idiota y su pequeña librería. Todo cambia cuando
un día una de sus clientas es Anna Scott, una mega estrella de Hollywood. Lo
que parece un encuentro casual, se convierte en una atracción instantánea, solo
con la diferencia que ella es una figura conocida mundial, y él un don nadie.
Primero voy a analizar la peli argumentalmente y luego voy a
dar mi opinión, que ya se imaginaran cual es.
Una de las cosas por las que fue aclamado el film, es por su
supuesta originalidad, donde ella es quien seduce a él, ella es la rica famosa
y él un nadie. Bueno, originalidad mis
bolainas, estamos ante la clásica historia de Cenicienta mil veces vista, pero
con los roles invertidos.
Para el que no sabe a que me refiero con el relato de
Cenicienta, no hace falta mas que recordar las novelas de Thalia donde ella hacía
de sirvienta/mucama/cocinera/trabajo poco remunerado para algún multimillonario,
y contra viento y marea terminaba conquistándolo. Bueno, apliquen lo mismo acá
pero al revés.
Sí, hay que admitir que no es algo que se seguido, pero es
como un anti cliché. Sería como si en las pelis de acción el protagonista negro
sobreviva y el rubio es el que muere tontamente.
Pero no solo desde el argumento la película es una cagada,
si no prácticamente todo en ella esta edulcorado hasta el hartazgo y más que
amor provoca ganas de suicidarse.
Si alguien comparte mi repulsión por Julia Roberts, ALEJESE
DE ESTA PELI. Todo el film es una sucesión insoportable de primeros planos de
ella con su sonrisa archí conocida (su única herramienta actoral por décadas).
Eso y constantemente iluminada con un airea angelical para que uno siempre
tenga presente que estamos ante una divinura de mujer.
A eso hay que sumarle que en cada escena medianamente romántica,
suena el empalagoso tema She. Que
si, capaz que como música para el clímax funciona, pero si lo vienen metiendo
desde los primeros diez minutos, uno ya quiere matar a Elvis Costello y a toda
su familia.
Entonces la pregunta del millón seria ¿Cómo un film con una
historia tan básica, que exagera todo y además está mal actuada, se pudo
convertir en casi un film de culto en su género?
Es difícil de explicar pero lo voy a intentar simple y
llanamente diciendo que el espectador promedio a veces es mas cuadrado que una
hoja cuadriculada.
Así como gran parte de la gente disfruta de cosas como Transformers, Avatar o Rápido y Furioso; es decir, películas que
solo ofrecen explosiones, tiros, adrenalina y una línea argumental pobrísima que
intenta justificar todas las escenas de acción; también hay otro tipo de
espectador.
Sí, me refiero a aquellos que consumen películas de amor a
miles, sin importarles lo realista que puedan ser. Y es que hay dos estilos de
contar relatos románticos, el que siguen films como Antes del Amanecer o 500 Días
Con Ellas, o sub productos como el que hoy nos toca.
Ósea, pelis que plantean una situación ridícula, pero que
porque el amor todo lo puede, la pareja
termina junta, cuando todo lo que pasa en el medio capaz que es mas fantasioso
que la saga El Señor de los Anillos…
Notting Hill es
una mala película perteneciente al grupo que yo digo “cine de minitas”, que
injustamente se estableció como referente de un género que dio obras maestras,
pero que a veces la gente por terquedad, pone bodrios como estos en un altar.
Un saludo intentando recuperar dos horas de mi vida.
Nota: 3
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Mi face Yorsh A. Romero
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