sábado, 21 de abril de 2012

Literatura Asesina


Nana


 
Hacemos un stop en el camino de los muertos de Romero para hablar nuevamente de un libro. En esta ocasión se trata de Nana, escrito por Chuck Palahniuk. Quizás a muchos no les suene el nombre de este escritor, pero fue el responsable de la novela que posteriormente adapto David Fincher, y que seguro la mayoría si vio la película, estamos hablando de El Club de la Pelea.

En esta ocasión el novelista nos cuenta la historia de Carl Streator, un periodista medio pelo al que su jefe de redacción le encarga cubrir casos de muertes súbitas en bebes. Haciendo su investigación descubre una extraña coincidencia, en todos los casos, en la casa se encuentra un libro, marcados en la misma pagina, donde se encuentra una nana (una poema sacrifical) africana. Junto con la agente inmobiliaria experta en casas encantadas Helen Hoover Boyle, la secretaria de esta última y su novio, ambos ecologistas extremistas, se embarcan en la búsqueda de todos los ejemplares del libro para destruir dicha página y encontrar la versión original del poema.

Son interesantes los dos temas que toca la novela. Por un lado es un road book (termino que acabo de inventar),  es decir, que transcurre en rutas y carreteras  lo cual hace al relato bastante dinámico, ya que los personajes están en constante movimiento.

Por otro lado se plantea lo mas interesante a mi entender. Primero en ver como se comporta el protagonista al tener el poder de fulminar a alguien con solo recitar un simple poema. Luego de haber asimilado su don, viene la duda que surge en el sobre si el poema es el único escrito con ese poder. O si habrá alguna canción, alguna melodía, alguna imagen que también pueda matar con solo ser vista o escuchada.

El libro es bastante corto, ronda las 150 paginas, y por su forma de estar escrito se lee bastante rápido, aquellos que estén buscando una novela corta pero con mucho contenido e interesante, no duden y lean Nana

Un saludo memorizando el poema.

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

1 comentario:

  1. Este es uno de mis escritores favorito, junto a Cormack McCarthy y Brett Eastin Ellis, sinembargo, este libro no lo tengo. De hecho, sólo conocía el título, pero nada de la sinopsis. Monstruos invisibles también es muy bueno.

    ResponderEliminar