viernes, 6 de abril de 2012

Haaave you met Ted??


How I Met Your Mother



 
Lo que pasa con las sitcom (comedias de situación) es algo curioso. En Estados Unidos es un género muy arraigado, en especial desde la época de Seinfeld y posteriormente de Friends. Es normal que este tipo de comedia dure bastantes temporadas, como lo es How I Met Your Mother (de ahora en más HIMYM), que ya lleva 7 temporadas.

La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays cuenta las aventuras de un grupo de amigos- Ted, Lily, Marshal, Robin y Barney-, un grupo de treintañeros pero con actitudes más acorde a chicos de 15 años que de adultos.

La gracia de la serie radica en que el protagonista, Ted, empezó la primera temporada sentado en un sillón frente a sus hijos contándole la historia de como conoció a la madre de ellos. Al parecer la historia era larga porque ya van siete años de andanzas. Pero el factor tiempo también esta presente en cada capitulo. Por lo general la trama es auto conclusiva, dejando pequeños hilos argumentales que se van uniendo capitulo a capitulo; la estructura de cada episodio en su mayoría responde al patrón de presentar el conflicto, y cuando esta a punto de resolverse, se vuelve en el tiempo centrando el punto de vista (ósea, quien es el protagonista o quien relata lo sucedido) en otro personaje, completando lo ya mostrado, y casi siempre cambiándole el significado a lo relatado.

Pero el humor no termina ahí, constantemente hay retencias al cine y cultura pop actual. Además que el personaje interpretado por Neil Patrick Harris seguramente pasara a la historia como uno de los mejores en series cómicas. Para simplificar su descripción, solo diré que para aquellos que vean Padre de Familia, notaran que Barney es la versión de carne y hueso de Quagmire.

La sitcom cuenta con un par de caras famosas en lo que se refiere a USA: Neil Patrick Harris interpreta al citado Barney, Alyson Hannigan (American Pie, Buffy La Cazavampiros) y Jason Segel (Los Muppets). A ellos se les suman Josh Radnor como Ted y la hermosa Cobie Smulders en el papel de Robin.

En el país del norte la serie goza de un gran éxito, incluso al hecho de que se editaron dos libros sobre técnicas de seducción a cargo de Barney. La sitcom esta llegando a siete temporadas y la confirmación de una octava. Dependerá como se de la audiencia para ver si sigue adelante o le dan un final a la interminable historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos.

En Argentina la tira es poco conocida, FOX transmite aleatoriamente los capítulos los días de semana al mediodía, pero si la película anterior se alargó, los episodios son suprimidos. Es por esto que son pocos sus seguidores, la gran mayoría a través de internet. 

Los pocos que la seguimos vía internet, agradecemos una creación tan fresca y original, y esperamos aun mas aventuras de Ted y sus amigos.

Un saludo siendo legen… espérenlo… dario, legendario.

Jorge Marchisio
Mi face  Yorsh A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario