sábado, 31 de marzo de 2012

Cine Argentino Independiente


Trilogía Plaga Zombie

Un grupo de amigos  filma con una  cámara VHS una película, sin saberlo estaban armando una de las obras maestras del cine clase B argentino, nada más y nada menos que Plaga Zombie, dirigida por Pablo Pares y Hernán Sáez esta película nos hizo confiar en que el cine independiente argentino debe animarse al cine de género y una muestra de eso es Farsa Producciones, responsable de la saga Plaga Zombie, Nunca Asistas a este Tipo de Fiestas, entre otras.

Los habitantes de un pueblo son infectados con un virus extraterrestre  que los convierte en zombies, quienes le hacen frente a esa amenaza son tres amigos llamados Bill Johnson (Pablo Pares), John West (Sebastián “Berta” Muñiz y Max Giggs (Hernán Sáez). Bill era estudiante de medicina  pero ahora ejerce como jardinero, John West es un luchador de Catch caído en desgracia y Max Giggs es un nerd de las computadoras. Ante ellos además de los zombies también se encuentra el FBI, que esconde algo.

Sáez, Pares Y Muñiz son parte de Farsa además de otras personas como Paulo Soria quien aparece en la trilogía de los zombies.  En 1997 salió Plaga Zombie, más tarde en el año 2001 llegó la segunda parte Plaga Zombie: Zona Mutante, el día 30 de marzo de 2012 se estrenó en cines y está por 48 horas online en You Tube la tercera parte, Plaga Zombie: Revolución Tóxica

La primera presentaba gran calidad de realización a pesar del escaso presupuesto, la segunda contaba con una mejor calidad en todos los sentidos y esta tercera parte mejora lo visto en la segunda parte.

Revolución Tóxica continúa casi donde termino la anterior, ya van tres días desde el avistamiento del primer ovni, casi todos en el pueblo fueron convertidos en zombies pero los héroes Bill, John y Max no se rinden tan fácil y van a salvar la tierra.

La película es muy divertida, con dosis de humor y por supuesto tenemos  a los tres personajes destrozando zombies, quien escribe se divirtió a lo grande viéndola y espera que si no vieron Plaga Zombie o algo de Farsa vayan a comprarlas a la distribuidora Videoflims  o las busquen en You Tube.

El cine de género independiente argentino está pasando por un excelente momento, alejarse un poco de lo mainstream y dejarse sorprender por locuras como estas nos regalan un grato momento.

Iván San Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario