jueves, 15 de marzo de 2012

Series


Person of Interest

El año que pasó trajo a las pantallas la serie Person of Interest, una serie que viene de manos muy exitosas como las de J.J Abrams y Jonathan Nolan (hermano de… y co guionista de las películas de su hermano).

La serie cuenta como un multimillonario llamado Harold Finch (Michael Emerson) creó un sistema de vigilancia conectado a todas las cámaras de Nueva York, el cual cuando detecta un potencial crimen da como resultado un número de seguro social, el número puede ser de la víctima o el victimario. Al verse imposibilitado de hacer algo Mr. Finch el decide buscar un socio, un compañero que se encargue de evitar que ocurra el crimen, para esto recluta a John Reese (Jim Caviezel), un ex Boina Verde y agente de la CIA, oficialmente muerto, pero también deben evitar que los atrape la detective Carter (Taraji P. Henson) quien se cruza en el camino e intenta saber quiénes son estos justicieros.

La serie viene muy relacionada  con toda la paranoia post 9/11 ya que la máquina creada por Finch fue creada a pedido del gobierno de EE.UU para poder detectar actos terroristas y los números que le pasa a su creador es la parte que quedo “abierta” por lo cual Finch sigue manejándola a pesar de ser dado por muerto, en todos los capítulos se nos muestra de a ratos lo que sería la visión de las cámaras de seguridad de las calles de Nueva York. Muchos compararon el argumento de esta serie con la película Minority Report (Steven Spielberg, 2002) pero las diferencias residen en que la película protagonizada por Tom Cruise es narrada en un futuro y los encargados de prevenir los crímenes son una unidad de la policía, en cambio la serie de Jonathan Nolan es en la actualidad y es solo un justiciero ayudado por un genio de la tecnología. Además la película está basada en un cuento de Philip K Dick.

Los protagonistas de la serie son Jim Caviezel y Michael Emerson, Caviezel conocido por ser Jesús en “La Pasión de Cristo” y Emerson el gran Ben Linus de LOST, difícil panorama tienen al querer despegarse de esos personajes con esta serie.

Los capítulos comparten la misma línea pero también existen algunas cosas que quedan a futuro, así que se lo podría denominar “Semi auto conclusivo” (perdón Real Academia), ha cosechado elogios y detractores por eso deben ver y juzgar por ustedes mismos.

Ivan San Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario