lunes, 5 de marzo de 2012

La preparatoria siempre fue dificil

SERIES

FREAKS AND GEEKS



La serie creada por  Paul Feig (Bridesmaids y Ligeramente Embarazada) y Judd Appatow (Superbad, Virgen a los 40, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Forgetting Sarah Marshall) trata básicamente de los pormenores de dos grupos de chicos en el típico Secundario Yankee a principios de los años 80's , por un lado tenemos a los Freaks ( Malas calificaciones, fanáticos del Rock, Drogones, pero de buen corazón ) y por otro a los Geeks (Buenas calificaciones, fanáticos de la C.Ficción, cómics, cine, etc) es muy loable destacar que estos dos grupos no se enfrentan en ningún momento, sino todo lo contrario, la serie nos muestra como son aceptados/rechazados por el resto de la gente. Todo esto con unos Guiones Terriblemente espectaculares, carentes de todo melodrama y subtramas de cuartas a las que estamos acostumbrados hoy en día en las series actuales, justamente la simpleza y el tono realista de la serie es lo que la convirtió en una serie de culto con todas las letras.


Uno de los puntos fuertes de la serie es el Elenco espectacular que tiene, compuesto por principales y secundarios que se sacan chispas... Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, John Francis Daley, Martin Starr y el recordado Thomas f. Wilson (Biff en Volver al Futuro), Otro de los puntos fuertes fue la Banda Sonora de la Serie, que iba desde Led Zeppelin, The Who, Alice Cooper, Queen, Pink Floyd, Van Halen, Rush, hasta Deep Purple lo cual encarecio bastante los costos de produccion por los Derechos que tuvieron que pagar para poder usar las canciones.


Muy de vez en cuando surjen estas joyas.... Series que pasan desapercibidas en su momento y con el correr de los años se vuelven de CULTO... Hace pocos días la termine de ver por 5ta vez en mi vida....(sus únicos 18 Capítulos)  y la verdad es que cada vez cobra mas dimensión en mi universo mental... cada vez que termina el vació es mas grande. Triste que series así no tengan su merecido espacio....


Tano Calvo Beta


Este es mi Face: https://www.facebook.com/tanocalvobeta

Este es mi Twitter: http://twitter.com/TanoCalvo


PD: ÉPICAS las charlas Pre y Post cena en la casa de los Weir, aca les dejo una de ellas... DISFRUTEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario