sábado, 12 de mayo de 2012

A Show About Nothing


Seinfeld



La década del 90 trajo a la televisión una de las series más famosas, Seinfeld,  esta serie es una Sitcom (comedia de situación) que cuenta las vivencias del comediante  Jerry Seinfeld y sus amigos George Constanza (Jason Alexander), Elaine Banes (Julia Louis Dreyfus) y Cosmo Kramer (Michael Richards), los cuatro son uno más neurótico que el otro y viven diferentes situaciones en las que suelen terminar metidos los cuatro.


La serie fue creada por el mismo Jerry Seinfeld y Larry David (Boris Yelinkoff en Whatever Works de Woody Allen), la primera temporada es del año 1989 y cuenta con cinco capítulos. Los creadores les dijeron a los ejecutivos del canal NBC que era un show acerca de nada, frase que acompañó  y acompaña a la serie más allá de sus nueve temporadas.

Jerry es comediante, los capítulos arrancan  y terminan con él haciendo Stand Up, por lo general los temas de los que habla son los que toca el capítulo que estamos viendo. George Costanza es el mejor amigo de Jerry, se conocen desde niños y fueron juntos  a la escuela, es el típico perdedor que a sus treinta y tantos aun no puede tener una vida como lo soñó, sus padres son una tortura, pero aun así siempre mantiene su amistad con Jerry. Elaine Banes (o Benes, depende de la traducción), es la ex novia de Jerry devenida en amiga, es hija de un famoso escritor,  es habladora y trabaja en editoriales. Ha tenido diferentes parejas en la serie. Cosmo Kramer es el vecino de departamento de Jerry, es el personaje más “RARO” de la serie, sus excentricidades  lo han llevado a querer inventar algunas cosas como un corpiño para hombres. No sabemos si  tiene trabajo fijo, aunque siempre quiere “pegarla” con alguna idea loca.

Después de las nueve temporadas Seinfeld dejó una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y sobre todo uno de los mejores cast de personajes secundarios que dio la T.V (Nazi de la Sopa, Chico Burbuja,  Jackie Chiles, los padres de Jerry y George, entre otros). Cuando la serie terminó los actores jamás pudieron despegarse de sus personajes, de ahí algunos periodistas Yanquis les dijeron la maldición de Seinfeld, George Alexander, Michael Richards y Julia Louis Dreyfus no tuvieron éxito en otros proyectos que encararon, aunque Louis Dreyfus fue la protagonista de The New Adventures of Old Cristhine no se compara el éxito y reconocimiento que le dio Seinfeld. Jerry Seinfeld siguió haciendo Stand Up y presentaciones, además todo el cast de la serie se reunió en un capitulo  de la serie Curb Your Enthusiasm  creada por Larry David y actuada por el mismo David.

Seinfeld, la mejor serie de comedia (para quien escribe)  puede verse por el canal Sony en diferentes horarios
                                                          Ivan San Martin

1 comentario: