viernes, 28 de septiembre de 2012

Terror controlado


The Cabin in the Woods   







Quienes tienen el enorme placer de conocerme sabrán que uno de mis géneros favoritos es el terror. Por desgracia esta rama del cine esta bastante bastardeada, ya sea por prejuicios, y más que nada, por méritos propios. Esto se debe a la producción casi en cadena de films de horror cada uno peor que el otro, con el único merito que tienen es que cada vez sea hable peor del genero.

Es por esto que se sabe que una de cada diez pelis de terror vale la pena ver, por eso cada vez que uno se topa con esa una, debe recomendarla a todo el mundo. Y para eso estamos los que no cojemos.

The Cabin in the Woods seria el manual básico de cualquier slasher que se precie ser. Tiene todos los tópicos y típicos de esta vertiente. Lo que la destaca por sobre el resto, es que en ningún momento la película trata de ser seria, sino todo lo contrario, el aire a parodia/homenaje que transmite es casi constante.
Es mejor no contar de que va la trata, ya que cualquier mínimo detalle cagaria la sorpresa. Al menos yo la vi sin saber de que trataba. Ni si quiera el elenco que tenia. Y recomiendo a todos que hagan lo mismo, verla lo mas vírgenes que puedan y disfrutar momento a momento.

Otro acierto es el elenco, elegido a la perfección. Cada uno cumple su rol típico de todo slasher (tenemos a la puta, la hermosa virgen, el fiestero, el atleta y el nerd). Pero quienes de verdad se llevan las palmas son los veteranos Richard Jenkis y Bradley Whitford, en unos papeles bastante extraños pero perfectamente actuados.

El responsable de esta locura es Joss Whedon, creador de las series Buffy y Angel, además de ser el realizador de Los Vengadores. Ya con esos precedentes uno sabe que es un freak y que suele darle al espectador lo que este quiere ver. Si tenemos en cuenta que él es el guionista y uno de los productores, poco queda más que esperar ver una bizarreada total.

Como es normal en este país, las pelis sin tanto bombo o vendida de humo no suelen ser estrenadas en cine, y este es uno de esos casos. Hay rumores de que saldrá en unos meses, pero abría que avisarle a los genios a cargo de las distribuidoras que la película ya esta en internet en calidad final. Si las salas estarán vacías cuando se estrenen, ya saben porque es.

Desde este humilde lugar recomendamos a todo cinéfilo que le de una oportunidad a esta futura película de culto. Entre tanta secuela de actividades paranormales y demás mierdas, esta película es un oasis en el aparentemente gastado genero de terror.

Un saludo controlando todo.

Jorge Marchisio.
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios: