martes, 5 de febrero de 2013

Embole de alto vuelo


El Vuelo  



Después de una década sin filmar con actores reales, tenemos la vuelta de Robert Zemeckis al cine “real”, osea, que no es de animación. Y el resultado final da que pensar que quizás era mejor seguir con los dibujos y la captura de movimiento.

“Látigo” Whitaker es piloto de avión. Luego de una noche de partuza con una azafata, es llamado para pilotear un vuelo. El despegue es bastante problemático, y para peor, en pleno vuelo la nave se viene a pique. Whitaker logra aterrizar el avión tras varias maniobras poco ortodoxas. El problema es que tras los análisis médicos, sale a la luz que el piloto estaba ebrio.

Para quienes no lo saben, Denzel Washington está nominado al Oscar a Mejor Actor por esta película. Luego de verla, uno entiende porque solo se la considero para esa categoría.

Y es que estamos ante el claro ejemplo de una película hecha y orquestada con el único fin de hacer lucir al actor principal. Tanto la historia como la utilización de los secundarios, que apenas salen, hacen notar que estamos ante un “Washington + 10”.

La mejor muestra de esto es lo desperdiciado que esta el personaje de John Goodman. Interpretando a un delear medio hippie y mal hablado, Goodman se come la pantalla cuando sale. El problema es que solo lo vemos cinco minutos máximos en toda la peli.

Con esto no quiero decir que Denzel Washington este mal en su papel, para nada. Aunque tampoco está descollante, y sin haber visto las pelis de sus competidores, dudo que se lleve la estatuilla. 

Por desgracia no solo es Goodman quien está mal usado. Entre los secundarios también vemos a Don Cheadle y Kelly Reilly. El primero si aparece bastante tiempo en pantalla, pero en un personaje plano y que jamás muestra una motivación clara salvo cuando se deja entrever que es un abogado poco escrupuloso (bah, como todos los abogados). La bella colorada seria la contraparte de Washington, alguien con adicciones pero que intenta rehabilitarse, pero como pasa con Goodman, sale muy poco en pantalla, así que lo único que podemos apreciar de la pecosa es su lindo escote.

Pero no solo por esto la película es mediocre, si no por lo obvia que es. Ahí tenemos a los representantes de la aerolínea que no dudan en lanzar acusaciones a todo el mundo para defender su patrimonio; un protagonista amoral pero que todos sabemos que al final va a mostrar que tiene un lado bueno y se va a redimir. Ni que hablar cuando aparece la familia de Látigo Whitaker ¿A que no adivinan como se lleva el hijo con su padre?

A esto hay que agregarle la discreta dirección de Zemeckis. Totalmente falta de personalidad, y si no se sabe quién la dirige, uno nunca podría adivinar que es el mismo director de esa genialidad que fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Da pena que el director sea el mismo de esa trilogía de culto como lo es Volver al Futuro o la ya citada ¿Quién engaño a Roger Rabbit? Pero el tiempo les pesa a todos. 

El Vuelo es una película del montón, que solo se justifica ver por el accidente inicial del avión o si uno es muy fanático de Denzel Washington. Por el resto, totalmente prescindible.

Nota: 5


Un saludo tomando para olvidar la peli.


Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. Nooo, posta? pero es Zemeckis!! Cuando vi Django, vi el trailer, el loco lo aterriza al revés y borracho!
    Me mataste la peli bolo, cuando lo vi a Goodman en el trailer me dije "Que grosa va a estar"

    ResponderEliminar
  2. Es muy floja la peli

    Viendo la catarata de pelis buenas que estan saliendo, ni te gastes en mirarla

    ResponderEliminar