viernes, 31 de mayo de 2013

Legado de sangre


Masacre en Texas 3D    




Como ustedes saben, uno de mis géneros preferidos es el del terror. Ya me habrán leído muchas veces defendiéndolo, y diciendo que con el correr de los años esta rama del cine fue mutando y que hoy en día una peli de horror raramente busca dar miedo. Acá estamos ante esos casos donde el terror termina causando gracia. Lo malo es que la peli en cuestión no busca hacerlo.

La peli se sitúa inmediatamente después del final de La Masacre de Texas de 1974. Un grupo de rednecks del pueblo llega a la granja de los matarifes para hacer justicia por mano propia y se arma una balacera que termina con la muerte de todos los caníbales, salvo una mujer y un bebe, que inmediatamente es robado. Más de veinte años después, Heather recibe una carta de la difunta señora Sawyer, heredando su vieja casona. La chica acompañada por sus amigos se dirige al pueblo de Newt para conocer la mansión; lo que no saben es que también conocerán a alguien muy especial.

Como verán la peli es una secuela directa del film original, olvidándose de su segunda y tercera parte, así como también todos los remakes y re inicios que se hicieron.

Y es que a priori la idea de la peli no es mala. La justicia por mano propia y el legado de sangre que porta cada uno son elementos suficientes como para cualquier fan de la saga deba verla.

Pero como suelen pasar con las continuaciones/remakes/precuelas de las sagas de terror, la película es malísima. Pero lo que tiene de pedorra, lo tiene de entretenida, en especial para todos los que tenemos al asesino de la motosierra como nuestro preferido.

A pesar de que el argumento pretende ser fresco, no pasan más de diez minutos hasta que tenemos al grupito de amigos tontulos sobre una furgoneta llendo, literalmente, al matadero. Solo queda esperar ver cuáles de los actores desconocidos muere primero y la sucesión de fiambres mutilados a punta de motosierra.

El problema es que dicha masacre (palabra borrada del título original de la peli) nunca se da. De hecho los cadáveres no pasan de cinco, algo que va totalmente en contra con el espíritu de la saga que se caracterizaba por dejar un tendal de muertos.

Pero, en esta contradicción, viene uno de los pocos aciertos de la peli. Los extras mueren muy rápido, dejando a la protagonista sola casi a mitad de película. De ahí en adelante el film se aleja de toda la “saga”, tocando el tema de la familia Sawyer más a fondo y la relación de Heather con Leatherface. Puede que a los puritanos esto les produzca vómitos de sangre, pero a los que nos sentamos a ver una peli, el cambio de enfoque es cuanto menos interesante.

A eso hay que sumarle el desplazamiento que sufre el rol de villano. Sin spoilear demasiado ya se habrán dado cuenta lo que pasa con Leatherface y los redneck. Algo similar hizo Rob Zombie con su genial Los Rechazados del Diablo.

Masacre en Texas 3D es de esas extrañas películas donde uno se da cuenta que lo que está viendo es muy malo, pero sin importarle mucho la lógica lo disfruta y se entretiene. Y ojo, la peli no está hecha en joda, se nota el tono “serio” en todo el metraje.

Quizás uno con el paso de los años ya vio tanta mierda que sabe de ante mano cuando exigir y cuando no.
Eso o que la presencia de la infartante Alexandra Daddario alla servido para que uno pierda bastante objetividad.


Un saludo cambiándole la nafta a la motosierra.


Nota: 5

Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, especialmente con la frase "es de esas extrañas películas donde uno se da cuenta que lo que está viendo es muy malo, pero sin importarle mucho la lógica lo disfruta y se entretiene".

    La película es malísima, pero no aburre, y si uno es fan de la saga como yo la disfrutará, aunque sólo sea por ver ese inicio que tan bien recrea la parte final de la primera película, o porqué, qué demonios, volvemos a tener a Leatherface blandiendo la motosierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es mala, pero es muy entretenida, y al menos eso es lo que yo esperaba. Para que me expliquen el porque de la vida ,miro otras pelis

      Eliminar