martes, 10 de junio de 2014

Todo es asombroso


La Gran Aventura Lego   






Creo ya haberlo dicho alguna vez por acá; no soy fan del cine de animación. Es más, desde hace unos años para acá recién empecé a prestarle atención. Si no tienen alguna particularidad que las destaquen, no me llaman la atención. Por eso cuando supe que iban a hacer un film aprovechando el universo lego, vi que acá había un potencial enorme, que por suerte supieron explotar.

Emmet es una “persona” más del montón en el enorme mundo donde vive. Pese a que quiere destacar, no llama la atención ni sobre sale para nada. Hasta que un día se queda observando a una hermosa y misteriosa extraña. Este encuentro fortuito termina con él en medio de una aventura, siendo el elegido, para salvar al mundo lego del malévolo Sr. Negocios.

Si algo quedo demostrado desde hace bastante tiempo, es que el mundo lego da para prácticamente todo. No solo lo que se puede construir con los famosos ladrillitos; o videos caseros hecho por fans de la animación y la construcción. La irrupción de esta franquicia en el mundo de los videojuegos sorprendió gratamente a todos.

Marvel, DC, El Señor de los Anillos o Indiana Jones prestaron sus historias y personajes para que sean presentados a trabes de los ladrillos, con mucha comedia de por medio. La película era el paso obvio a seguir.
Y así tenemos este film, que a nivel historia no es muy original que digamos, ya que sigue el llamado “camino del héroe” para contar algo básico pero siempre efectivo.

Donde la peli destaca es en el BRILLANTE uso del universo de los lego. Desde el plan del villano (pegar todo para que nada se pueda desarmar o construir), como los ladrillos son usados en post de la diversión y darle ritmo y adrenalina la historia. Y obviamente el buen uso de los derechos de personajes que tiene la empresa.

Para los fans de los cameos, abran bien los ojos porque el ejército de personajes famosos reales y ficticios es monumental. Desde el secundario Batman, hasta solo apariciones de segundos de pintores o héroes, a cada rato estaremos descubriendo caras conocidas.

La animación es otro de los aciertos de la peli, ya que no dotaron de total movilidad a los pequeños muñequitos. Al contrario, sus articulaciones son las mismas que sus yo reales, así que olvídense de ver codos o rodillas.

Quizás esto afecta un poco al principio del film, ver a todos moviéndose de forma tan robótica. Pero después de la primera trepidante escena de acción, uno ya afino el ojo, y se olvida que esta viendo a estos seres no articulados.

Al final de la crítica voy a habar de algo en particular, pero que está relacionado con esto. El nivel de las voces originales es perfecto, y al igual que el film, está lleno de apariciones. Además de los personajes principales (que ya de por si tienen voces conocidas), también si afinamos el oído escucharemos a Jonah Hill, Cobbie Smulders o Chaning Tatum.

Y nuevamente estamos ante esos casos que si bien es una peli animada, para nada es infantil. Los adultos la van a pasar igual o mejor que los enanos de la casa viéndola, ya que de verdad es una película súper entretenida, adrenalinita, y con un tema musical que varios odiaran por lo pegadizo que es.

Además el mensaje final del film, es decir, los últimos quince minutos, presentan uno de los giros argumentales más originales que vi en mucho tiempo.

Pero, no todo es perfecto, y la nota negativa la dieron las productoras DE MIERDA que tenemos en este país. Y es que da mucha vergüenza ver como en sus primeras semanas de estreno, la película solo salió en formato doblada, sin la opción de poder verla en versión original con subtítulos. Ni me moleste en ver quienes doblaban el film, si originalmente esta Morgan Freeman, quiero escucharlo a él.

La Gran Aventura Lego es una peli súper recomendable. Seguramente no estará en mi top ten de lo mejor del año, pero sin dudas es de esas pelis para ver un par de veces al año y reírse. Y cantar al sonido de “todo es asombroso”.




Un saludo armando y desarmando.



Nota: 8



Jorge Marchisio
Mi face
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario