martes, 3 de junio de 2014

Round one, fight


Street Fighter: Assasin´s Fist   





Luego del esperpento visto en 1994, el destino cinematográfico de Street Fighter quedo sentenciado, solo con algunos films animados que salieron esporádicamente, la franquicia  parecía destinada a no salir de su plataforma original. Varios nos quedamos con la sensación de que adaptar el videojuego a la gran pantalla no era imposible si se lo hacía bien. Y al parecer partes de nuestras suplicas fueron escuchadas.

Ken y Ryu pasaron gran parte de su vida entrenando en el dojo del maestro Goken. Esto los convirtió en grandes amigos, con fuertes códigos de honor y respeto.  Pero el tiempo de entrenamiento está por terminar, y un demonio del pasado de Goken se avecina. Ryu y Ken deberán finalizar su entrenamiento mientras de a poco se devela el trágico pasado del lugar donde entrenan.

Finalmente el clásico videojuego de pelea callejera tuvo su adaptación,  pero ni siquiera a la pantalla chica, si no que salió directamente a internet. Muchos pensaran en esto como algo negativo, pero si se lo analiza bien, puede llegar a dar sus frutos. 

Y con esto me refiero más que nada, a que si el material final es bueno, fácilmente se encontraran inversionistas (ósea, canales de tv) que quieran financiar la serie para tenerla en sus filas.

Al igual que sucedió con la serie de Mortal Kombat de hace unos años, estamos frente a capítulos de diez minutos de duración, que fueron puestos en su totalidad en simultaneo en internet.

En ese escaso tiempo vamos viendo de a poco la trama de los inicios de Ryu y Ken como luchadores de artes marciales y la aparición de uno de los villanos principales de SF como lo es Akuma/Gouki.

Y con esto les advierto que no esperen ver un desarrollo argumental al estilo Breaking Bad, porque por obviedad en doce capítulos de diez minutos no se puede narrar demasiado. Tómenlo como una probadita de lo que podrá venir si la serie consigue financiación.

La falta de presupuestos se hace muy patente  pese a lo inteligente del planteo. Los actores son totalmente desconocidos, las locaciones se reducen a una sola disfrazada por iluminación y diferente attrezzo. 

De todas formas, que los actores sean unos don nadie, hace que la propuesta se centre en la historia y no en el lucimiento personal de la estrellita de turno.

Y ahora pasemos a lo que importa. Porque si el titulo del videojuego seria “peleador callejero”, tenemos que ver peleas, y las hay. 

Así como pasaba en Mortal Kombat Legacy, las coreografías de lucha están muy bien logradas. Y por suerte mantuvieron el factor poderes, de la misma forma que en el videojuego. Así que los haduken estarán a la orden del día, y con unos efectos mucho mejor conseguidos que algunos films, como el horrible y olvidable Dragon Ball Evolution.

Street Fighter: Assasin´s Fist es una más que buena serie de acción, hecha con mucho mimo y cariño y respaldada por la propia Capcom, por lo que el grado de fidelidad es casi exacto a la historia narrada en los videojuegos.

Mucho dependerá de cómo le vaya en la audiencia online, así que para todos los fans del videojuego que lea esto, no solo se las recomiendo, si no que mírenla para que alguien se arriesgue a invertir en ella.



Un saludo ajustándome el traje blanco.



Nota: 8



Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario