martes, 18 de noviembre de 2014

La venganza de los villanos


Asalto a Arkham      






Todos los que somos fans del cine de superhéroes, sabemos que Marvel le está pasando el trapo a DC hace rato. Pero si nos vamos a la animación, la cosa es al revés y cada film animado de DC es una peli divertida. Y ahora parece que le toca a los malos tener el rol principal.

Luego de ser apresado e internado en Arkham, el Acertijo revela que tiene en su poder un poderoso artefacto de destrucción. La agente gubernamental Amanda Waller decide reclutar a un grupo de villanos para que funcionen como equipo de asalto y así infiltrarse en el manicomio. Claro, si Batman se los permite.

Los lectores de comics y que gustan del mundito supe heroico, ya se habrán dado cuenta que estamos hablando de Suicide Squad, así que vamos a contarles a los que no saben, quien es este grupo poco conocido.

El Escuadrón Suicida, es un equipo que suele armar el gobierno, usando a criminales apresados, con la extorción de reducirles la condena. Suelen ser villanos de segunda o tercera línea del universo DC, así que no esperen ver a Brainiac o El Guazon encabezando al equipo.

Para esta peli decidieron armarlo con Deadshot, Boomerang, Black Spider, Killer Frost, Shark King y Harley Queen. Lo bueno es que si esta ultima aparece, tarde o temprano tendremos al príncipe de los payasos haciendo de las suyas en la historia.

Varios se preguntaran si no aparece Batman. Sí, pero es un personaje secundario (suena raro, lo sé), y pese a que el equipo protagonista es en escancia malos, son los que llevan el peso de la trama y habría que tomarlos como mercenarios únicamente. Obviamente sus egos y maldad natural saldrán a la luz para complicarles el trabajo, y ahí es cuando el encapotado aparece para calmar las cosas.

Como suele pasar con estas pelis animadas hechas por DC, pese a su corta duración, se las ingenian para hacerlas bastante coherentes a nivel historia, y endiabladamente divertidas, sin caer en la sobredosis de explosiones y tiros.

Para el que no es habitué a estas pelis, pero si vio las series animadas de Batman o Superman que se transmitían en los 90, háganse la idea que por ahí va la cosa, y que ya están tardando en ponerse a ver el importante número de films de este estilo que ya se hicieron.

Algo que llama la atención. Es que en el mundo del live action (o cine hecho con gente de carne y hueso), DC viene perdiendo por goleada como comente arriba de todo. También es más que obvio que se lanzo a una carrera que difícilmente pueda ganar, ya que en poco tiempo quiere alcanzar lo hecho por Marvel Studios, pero sin tener en cuenta que esta ya lleva casi siete años con sus proyectos y siempre pensando a largo plazo.

Por esto DC ya anuncio un batallón de películas, para intentar igualar la balanza, y una de ellas, es protagonizada por el Suicide Squad. De hecho en estos últimos días ya estaban barajándose algunos nombres, como la bella Margot Robie o el tronco de Jai Courtney como primeras contrataciones.

Pese a que quieren tomarse el proyecto en serio, y de hecho contrataron ya a un director bastante competente como David Ayer, el proyecto de Suicide Squad huele a querer copiar la formula de Guardianes de la Galaxia.

Pero volviendo a la peli que nos ocupan, es totalmente recomendable para los que siempre miran estas pelis, y los que quieren empezar a conocer un poco más del mundo de DC.



Un saludo siendo malo y juntándome con gente igual.




Nota: 7



Jorge Marchisio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario