martes, 2 de julio de 2013

Hermanos y cazadores


Hansel y Gretel   






Las historias de antaño tienen un encanto original. Todos sabemos los relatos de los cuentos de hadas y monstruos clásicos. Y el cine regularmente tira de ellos, re visionándolos para darles una vuelta de tuerca más. El problema es que a veces se pasan de rosca y terminan haciendo mierdas descomunales como Van Helsing, y ese es el mayor miedo que se tenía con esta película.

Hansel y Gretel son dos hermanos que tras ser abandonados en el bosque, tienen que luchar con una bruja para salvar sus vidas. Con el paso de los años los brothers se volvieron expertos en la cacaería de hechiceras y demás alimañas. Ahora son contratados para defender un pueblo en el que todos los chicos fueron secuestrados por una bruja que parece invencible.

Lo primero que llama la atención de la peli es que el guionista y director, tomando nota del despropósito que fue la citada Van Helsing, decidió alejarse todo lo posible de ese tono, quedando únicamente la estética como algo parecido.

Si, la historia se sitúa en un tiempo indefinido en la Europa post Edad Media, y vemos armas imposibles para la época, y ahí terminaron las similitudes. Y es que estamos ante un producto que sabe de sus limitaciones, y consiente de ellas, solo busca entretener al espectador.

Quizás lo mejorcito de la peli sea el apartado visual. El pueblo perdido en el bosque está bastante bien construido, así como el bosque en sí, bastante tétrico. Mientras que el diseño de las brujas es muy acertado, alejándose de la típica vieja de nariz puntiaguda con verrugas, y mucho más cercanas al aspecto de un orco.

Uno de sus mayores aciertos que tiene la peli es la inclusión de gore. La sangre, desmembramientos y vísceras aparecen en toda la película mientras los cuerpos de las hechiceras van cayendo. Otra cosa a favor es el tono despreocupado que contiene toda la peli, demostrando que solo busca entretener.

Pero no todo es color de rosa. La dirección de Tommy Wirkola (también guionista) es bastante caótica, y en más de una ocasión recurre a la odiada cámara Parkinson. Además de la constante utilización de planos muy forzados en pos de mostrar el 3D. Con los años que lleva establecida la inutilidad de las tres dimensiones, ya se podrían dejar de joder con forzar las imágenes para sacar cosas de la pantalla para que la gilada diga “oooooooohh”.

En cuanto al reparto está bastante bien y cumple sin despeinarse. Las chicas están las dos buenísimas, con la curvilínea Gemma Artenton luciendo trajes ajustados y la bella Famke Janssen aporta sensualidad (cuando no está caracterizada como bruja). La cuota de buena actuación la aporta Jeremy Renner. Es una lástima que un actorazo como Peter Stormare salga en estas películas haciendo papeles muy chicos para el enorme talento que tiene. 

Hansel y Gretel es una entretenida peli de acción con fantasía, que no busca más que entretener al espectador. Espectador que a priori tampoco debería exigirle mucho a esta clase de films (hay que ser medio goma para hacerlo), ya que si quiere ver algo más existencial, le está errando feo.


Así que si no saben que mirar un finde a la tarde y tampoco quieren complicarse la vida con pelis que necesitan un análisis mucho más profundo, acá tienen una recomendación.



Un saludo dudando si ser rescatado por Artenton o secuestrado por Janssen.



Nota: 7



Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario