viernes, 12 de septiembre de 2014

Misión confusa


Agentes de Shield      









Mientras Marvel es absoluta dominadora de las salas de cine en esta guerra de empresas heroicas, en la tv es distinto. DC se movió a tiempo y lanzo al aire Arrow, que nos cuenta las aventuras del segundón Flecha Verde. Intentando conquistar la televisión, Marvel también ideo su propio programa, basado en esos (a veces molestos) agentes que salieron en todas sus pelis. Los hombres de negro de la era del súper heroica, los Agentes de Shield.

Luego de la batalla contra los Chitauris en NY, Shield decide que es hora que sus agentes empiecen a controlar pequeños incidentes antes que cobren mayor magnitud y sea necesario recurrir a los héroes. Un extrañamente revivido Coulson toma el mando de un pequeño equipo para neutralizar cualquier eventualidad, mientras intenta develar como es que está vivo.

Cualquiera que lea la sinopsis pensara que estamos ante una especie de X Files pero en el Universo Marvel, con cameos de los Vengadores, misiones, personajes conocidos, acción y una trama que conectaría los films. ERROR

No me considero parámetro de nada, pero por algo empecé a ver esta serie y la deje al cuarto capítulo para retomarla recién hace poco. El ciclo tambalea por todos lados.

Parte de la culpa es del propio espectador al suponer que iba a pasar todo eso, cuando evidentemente desde los creadores tenían pensado que la cosa iba a ir por otro lado. Pero también la serie falla por merito propio.

La mayor cagada es que extendieron el ciclo a veintidós excesivos episodios donde en el 95% repiten la fórmula de “pasa algo raro en x lugar del mundo, los agentes se enteran, van, neutralizan, terminan contentos”. Ósea, aburridamente esquemática, con la mayoría de los capítulos sueltos y donde no hay un arco argumental que una los capítulos salvo los primeros tres y los últimos cuatro.

Parte de esta culpa se la adjudico a lo mal pensada que fue la serie por Whedon y los demás responsables por no plantearse de entrada que es lo que quieran contar.

Si, el tema de que Coulson está vivo es bastante interesante, y desde los propios fans se tejían varias hipótesis (incluso había una que lo ponía como Visión). Pero si esto se toca en máximo seis capítulos de los veintidós, es que algo mal se hizo.

Además en el medio de la serie, Marvel Studios lanzo en cine Thor: Un Mundo Oscuro y Capitán América: El Soldado de Invierno. Bueno, salvo con el Capitán, jamás conectaron parte de la trama de los agentes con lo sucedido en el film del dios nórdico. Y mucho menos explicaron donde estaba Shield o los demás héroes en Iron Man 3.

Para los que vieron el film del Capitán América, sabrán que pasa con nuestra dichosa organización de agentes, así que para suerte de los guionistas del programa de tv, desde afuera le tiraron una soga para poder darle un poco de sentido al programa.

A esto hay que sumarle que el equipo es el cliché puro. Dos científicos nerds que de entrada caen mal, el típico co protagonista facherito, la protagonista que viene de afuera y los adultos que saben más de lo que dicen. De todas formas los actores supieron sacarle provecho a sus personajes tan de manual y terminaron simpatizando todos.

También hay que sumar la aparición de algún actor conocido, caso Bill Paxton, o de personajes de las pelis ya vistos, como Sif.

Agentes de Shield era una buena idea pero muy mal llevada a cabo. Viéndola se nota a la legua que está hecha a los tumbos, sin un plan definido ni un arco argumental establecido para saber que se le quiere contar al espectador.

Esperemos que la segunda temporada mejore un poco, sea más acortada en duración, y los personajes anunciados funcionen.



Un saludo sin entender la misión.



Nota: 5



Jorge Marchisio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario