martes, 9 de septiembre de 2014

Que bonita vecindad


Buenos Vecinos      






Todos en algún momento recibimos con sorpresa y expectativa, a los nuevos vecinos que se acaban de mudar al lado o cerca de nuestra casa. Por más que nos separen varios metros de patios, la convivencia con el resto del barrio es algo habitual para todos. El tema es cuando ya de entrada las cosas empiezan mal, y no queda otra que seguir haciendo que todo se ponga peor.

Mac y Kelly son padres primerizos de una beba. También están estrenando casa nueva. Cuando terminan de sacar las cosas de las cajas, ven que en la casa de al lado se mudo una fraternidad de adolescentes. Mientras la pareja intenta acostumbrarse a esta vida ya de adultos, tendrán que lidiar con sus insoportables y fiesteros coledaños. La guerra está empezando.

Lo primero que llama la atención de esta película, es que Seth Rogen está únicamente como actor. Es común ver que en las pelis donde participa, suele meter mano en el guion, co dirigir o producir. Bueno, acá nada de eso pasa y quizás se note un poco.

Sé que muchos lo detestan y lo ven como un idiota que solo sabe golpearse e insultar, pero para mí es de esos comediantes que me aseguran buenas risas en donde salga. Aunque viendo los resultados, para el film hubiera sido mejor que le den un poco mas de cuerda en lo referido al detrás de escena.

Un tema recurrente en su filmografía, ya sea actuando o estando a cargo de los proyectos, es el tema del adulto niño que está a punto de dar el paso definitivo para asumir responsabilidades y dejar de lado la fiesta.

Acá eso vuelve a estar tanto en él como con el personaje de la esposa. Dos personas que quieren seguir disfrutando de la vida como lo venían haciendo, pero con la responsabilidad de ser padres y llevar un hogar adelante.

Es por esto que les toman odio a sus recién llegados vecinos. Pese a que si son ruidosos y molestos, la excusa de que no pueden dejar dormir a su bebe es eso, una excusa; de hecho durante varios tramos de la peli la vemos dormir tranquilamente. Además que son a los únicos de todo el barrio a quienes les molesta la presencia de los adolescentes.

Tanto Mac como Kelly ven en la fraternidad eso que acaban de dejar. Ya no pueden vivir de fiestas, sin importarle el futuro. Pero esto también es reciproco.

El personaje de Zack Effron funciona también como el universitario que tiene horror a terminar los estudios para empezar a hacer cosas de gente grande como conseguir un trabajo. Solo concibe la vida como algo donde se vive jodiendo y se tiene sexo con una hermosa mujer (¿Y que tendrá eso de malo no?). El ve en sus gruñones vecinos a donde está destinado llegar, pero se niega asumirlo.

Pero todo este análisis también deja ver el mayor problema que tiene esta película. Si, la critica a la madures de las personas funciona y es evidente; pero para ser una comedia, suena raro que aun no diga anda de los chistes ¿No?

Y es que la verdad que tiene bastante pocos momentos graciosos. Pese a que todos los personajes funcionan individualmente, el problema está en el conjunto. No hay química entre los actores.

Si Rogen putea y se golpea, la hermosa Rose Byrne demuestra tener cintura para la comedia y Effron cumple en el rol de adolescente insoportable. Pero entre ellos tres la relación se nota forzadísima. Y todos sabemos que la química es una clave en la comedia.

Pese a todo, en un año bastante choto a nivel de pelis para reírse, Buenos Vecinos resulta ser de lo mejorcito que vemos. El tema es que no se si eso es bueno y un merito para la peli, o una fuerte crítica y queja a lo visto hasta ahora.



Un saludo espiando por la ventana a mis vecinos.



Nota: 6



Jorge Marchisio

1 comentario:

  1. Hola, su blog fue nominado a los Versatile Blogger Awards 2014 por "Cuando éramos inmortales" , saludos. http://cuandoeramosinmortales.blogspot.com.ar/2014/09/cuando-eramos-inmortales-nominado-en.html

    ResponderEliminar