martes, 7 de octubre de 2014

Trampa victoriana


In Secret      







Nuevamente estamos ante una película que vi sin saber absolutamente nada de la trama, y que solo “compre” porque me llamo la atención su elenco. Pese a que los actores principales me gustan como trabajan, lo que más me sorprendió ver en el reparto a Jessica Lange, alguien que hace rato no se la ve hacer películas. Después de ver el film, aplaudo a quien decidió ponerla.

Therese fue abandonada de niña por su padre, teniendo que convivir con su tía y su raquítico primo. Con el paso de los años se ve obligada a casarse con su pariente más cercano, siempre bajo la estricta supervisión de su tía. Luego de mudarse a la capital, Therese conoce a Laurent, amigo de su marido y con el que empezara un secreto y perverso juego de amantes.

Me sorprendió al ver la película, la cantidad de matices y géneros que toca en sus escasos cien minutos de duración, y lo bien que conviven todos ellos.

Por un lado tenemos el tema de la niña abandonada que luego crece y vive sometida al mandato de su tía, la esclavitud de tener un marido frio en todos los sentidos; además de como la mujer era reprimida en la época victoriana que transcurre el film.

Pero también tenemos un poco de romance, que es el que vive a escondidas Therese con Laurent. Hay un buen tramo de amor oculto entre ambos, y nuevamente todos los tabúes que tenia  la sociedad de esa época (y que aún siguen) con respecto a la infidelidad y el rol de la mujer.

Pero para el que vio muchas películas, sabe el destino que va a tener el cornudo marido, Camille, por lo que la película también nos muestra un poco de thriller y suspenso, ya que constantemente el turbio secreto de los amantes está por salir a la luz.

Y a la vez hay un poco de comedia. En especial en situaciones puntuales que viven Therese y Laurent (una en particular) que siempre están a punto de ser atrapados.

Así que no queda otra que felicitar a los guionistas para hacer coincidir tantos géneros en una peli que pese a no ser lo mejor del año, jamás se vuelve aburrida. Aunque peque de predecible, mantiene al espectador atento en la pantalla, algo que otros films con mayor repercusión no lograron.

Leyendo todo hasta ahora, seguro se les está viniendo a la mente ese clásico del cine llamado El Cartero Llama Dos Veces. Y no son los únicos; a mí también mientras veía el film me acordaba de esa peli. Por eso la presencia de Jessica Lange me parece todo un acierto, pero no estamos ante un remake encubierto, si no que es la adaptación de una novela.

Lange sigue en su rol de villana que viene mostrando en la tv. Aunque de golpe su personaje y la trama da un giro que hace cambiar de opinión también al espectador.

El resto del elenco cumple a la perfección. Olsen e Isaac muestran que por algo son dos de los actores más requeridos del momento. Personalmente me sorprendió Tom Felton (Draco en la saga de Harry Potter). Los papeles de raquíticos debiluchos son complicados de hacer y el actor británico lo hace casi sin despeinarse.

In Secret es una interesante película, de esas que acá seguramente salga directo en dvd o la estrenen cuando se les cante para hacer relleno; pero que estoy seguro que a más de uno sorprenderá.

Para los que no saben que ver, y buscan algo alejado un poco del mainstream, acá tienen una buena recomendación.




Un saludo siendo infiel.



Nota: 7



Jorge Marchisio
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario