El Ejecutor
Como viene pasando en las últimas películas de acción que
están saliendo, la marcada preferencia de rememorar el cine de los 80 deja de
ser una tendencia para ser una realidad. Y si se juntan dos veteranos del tema,
uno detrás de cámara, y otro delante de ella; la nostalgia y calidad están
aseguradas.
Jimmy Bobo, y su compañero, son dos asesinos a sueldos. En
lo que parece un trabajo más, sus empleadores los traicionan y matan al
compañero de Bobo. A la ciudad llega un policía que está ligado con el
incidente, para investigar la muerte de su ex compañero, más temprano que tarde
los caminos del oficial y de Bobo se cruzaran, viéndose obligados a trabajar
juntos para resolver el caso; si es que no se matan entre si primero.
Lo primero que hay que decir es que estamos ante un film de acción/policial
a la vieja escuela; es decir, el ritmo de la peli es bastante pausado y los
tiroteos son bastante secos y violentos. Así que los que quieran ver una peli frenética,
donde la trama se sabe a los diez minutos y luego es una sucesión de
explosiones, ya les voy avisando que esta no es una película para ustedes.
Y es que los productores de esta peli hicieron toda una declaración
de intenciones con dos de los involucrados. Dudo que las elecciones de Walter
Hill como director y de Stallone como protagonistas sean azarosas.
Para los distraídos, les recuerdo que Walter Hill hizo
grandes clásicos del policial-acción como The
Driver, The Warriors, 48 Horas o Infierno Rojo. Quienes allan visto alguna de estas pelis sabrán que
al director le encanta moverse por los bajos fondos de las ciudades mientras
sus protagonistas resuelven las cosas.
Algo que se ve claramente en esta peli, ambientanda
en la Nueva Orleans más corrupta de todas.
La puesta de escena la completa una banda sonora hecha a base
de guitarra, armónica y una batería. Además de que durante gran parte de la
peli Stallone habla en off contándonos sus propias reglas para sobrevivir en la
calle. Si alguien conoce algo más ochentero que eso, que me lo diga.
Y hablando de Stallone, gran trabajo el suyo, demostrando
que no gratuitamente es el héroe de acción viejo más vigente que todos (que me perdone
Bruce Willis). Acá lejos de estar disparando centenares de balas por segundo,
se saca un personaje chapado a la antigua pero que se supo arraigar a los
nuevos tiempos.
Bullet to the Head
(nombre original de la peli) seguramente sea asesinada por la “critica especializada”.
Primero porque no se enmarca en la típica cinta de acción, pero tampoco es un
policial seco; y segundo y más importante, porque se aleja de todos los parámetros
del cine moderno pochoclero.
Por desgracia será un fracaso de taquilla porque la peli ya
anda por internet en calidad final, mientras que nuestras geniales
distribuidoras aun no la estrenaron en cines. A eso hay que sumarle que las nuevas
generaciones que crecieron viendo a rápidos y furiosos autos que se
transforman, se aburrirán con esta peli.
Pero para los viejos dinosaurios fanáticos de la violencia
justificada, seca y en estado puro, El
Ejecutor es todo un regalo para nuestra nostalgia.
Un saludo manteniéndome vigente.
Nota: 9
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Mi face Yorsh A. Romero
aquí sí que no se COGE porque el verbo coger sólo cambia a j con la primera persona presente indicativo y en el subjuntivo...
ResponderEliminarHay que estar al pedo para entrar a comentar semejante pelotudes
EliminarY mas al pedo para pensar que la j no esta ahi a proposito
Sos un capo Jorge, te sigo desde A Sala Llena... :p
ResponderEliminar