martes, 14 de enero de 2014

LA Noir


Mob City   






Tras la problemática salida de Darabont como responsable de The Walking Dead, todos pensamos que volvería al cine, a adaptar algún libro de Stephen King (es el que mejor lo hace). Lejos de eso, al director parece haberle gustado el tema de las series, y al poco tiempo, supimos que iba a realizar una tira ambientada en Los Ángeles, en la época del policial negro. Y el resultado no pudo ser más redondo.

Joe es miembro de la policía, parte de un escuadrón especial asignado para hacer caer a Bugsy Siegel, un capo mafia local. Con un pasado en el ejército, Joe es bastante turbio en sus actividades y la forma de manejarse en la vida, salvo cuando alguien amenaza la vida de Jasmine, su ex esposa. Todo cambia cuando un chantaje pone en peligro a Jasmine, Joe deberá decidir si es un hombre de la ley o un policía corrupto más.

Quienes vieron la película Gangster Squad, notaran que a medida que avanza el primer capítulo de la serie, empiezan a aparecer nombres que ya conocen: Mickey Cohen, el jefe Parker o Jack Dragna. Y es que tanto el film como la serie se basan en hechos reales, así que se podría decir que Mob City es una precuela de Gangster Squad.

También muchos la asociaran con la otra serie sobre mafias de principio de siglo pasado, Boardwalk Empire. Si, comparten temática pero ahí terminan las comparaciones. Primero porque en la de Scorsese el protagonista también es el villano, además que la de Darabont es menos vueltera, mucho más directa en lo que quiere contar.

Si, leyeron bien. Mob City de entrada nos muestra para donde irán los tiros, y aprovecha sus justos seis capítulos para contarnos la historia de un hombre violento, en un mundo violento, que debe decidirse si ser policía honesto o proteger a su ex mujer a toda costa.

La recreación de la época de los 50 esta retratada a la perfección. Autos, vestuario, forma de hablar y las locaciones nos transportan setenta años al pasado. Aunque viendo el cine de Darabont, no debería sorprender su cuidado a la hora de retratar viejos tiempos.

Otro de los puntos altos son las actuaciones. Como protagonistas tenemos al ascendente Jon Bernthal, alguien que en TWD ya demostró que los papeles con doble personalidad y medio trastornados. También destaca el ya veterano Robert Knepper haciendo de un hit man implacable de la mafia.

Lástima que no todo el elenco está a la altura, o bien aprovechado del todo. Milo Ventimiglia (un actor normalito) está bastante desaprovechado, más que nada por su personaje; un  allegado a la mafia que prefiere arreglar todo hablando en lugar de a balazos. Mientras que el villano de la temporada es interpretado por el mediocre Edward Burns; así que ya se imaginaran que veremos a un malo que se la pasa sonriendo de forma chabacana y comportándose como un dandi. 

Esperemos que con el final de temporada, podamos tener mejores personajes y actores, ya que en esta clase de series, ellos son grandes responsables si estamos ante una bazofia o no.

Por suerte para la serie, la crítica hablo positivamente de ella (aunque sin alabarla de mas), mientras que la audiencia acompaño, así que ya tenemos una segunda temporada confirmada, sin fecha aproximada de estrenos.

Para quienes aman el policial negro, pero se aburren con la lagunera Boardwalk Empire, Mob City es una buena opción. Solo falta ver si los seis capítulos serán siempre, o se agregaran más episodios (algo similar a lo ocurrido con TWD)

Además que los ojazos de Alexa Davalos es otro buen motivo para verla.



Un saludo ajustando la Thompson.



Nota: 7



Jorge Marchisio
Mi face  Yorsh A. Romero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario