Carrie
Por lo general la palabra remake está asociada a sinónimos como
cagada/innecesaria/cagada, y muchas veces con razón. Ojo, yo por suerte no soy
de esos llorones que por una imagen de rodaje o un tráiler ya asesina a una película;
y de hecho, hay bastante remakes potables. Pero cuando uno ve esperpentos como
esta ocasión, no queda otra que darle la razón a esa asociación que comente.
Carrie es la chica marginada y chivo expiatorio del colegio.
Con nula autoestima y siendo mega tímida, sufre el acoso constante de sus
compañeras populares y lindas; para colmo en su casa tiene que soportar las
locuras de su madre fanática religiosa. Pero todo cambia cuando debido a una
burla pasada de rosca, Carrie descubre que tiene el poder de la telequinesis.
Antes de que arranque la masacre a la peli, debo admitir que
debe ser bastante difícil hacer una remake de una película que es un clásico dentro
del género y archí conocida por todo el mundo. Va, ahí habría que preguntarse a
quien se le podía ocurrir hacer una nueva versión.
Pero, hay que ser conscientes de algo. Sí, hay remakes
buenos. Así rápido se me vienen a la cabeza El Despertar del Diablo, The Thing y El Amanecer de los Muertos
como películas que superaron a sus originales, o que al menos las igualaron. Y hay
algo que este trio de films comparte. UN BUEN DIRECTOR.
Cuando se le da una peli tan emblemática como las tres nombradas
antes, o la que estamos comentando, a un director con personalidad y estilo marcado;
termina filmando una historia similar a la vista pero imprimiéndole su propia visión
del mundo. El problema es cuando ponen a don nadies detrás de cámara, como es
este caso.
Y es que la película a nivel historia no está mal. De hecho
respeta bastante a la original, y le agrega alguna cosa interesante (Carrie
salvando a su profesora). Pero a nivel técnico, si uno saca la maestría de De Palma
y pone a una tal Kimberly Peirce (y su única película buena es de hace quince
años), el resultado está a la vista.
Pero la total culpa no es de la directora. Habría que
asesinar a quien armo el casting; y es que hace rato no veo un reparto tan mal
armado. Chloe Moretz es hermosa y tiene
bastante talento, pero siempre se la vio en el rol de bad ass y todos al verla
la asociamos con Hit Girl, no con una chica sufrida, tímida (no una pelotuda
como la retratan en la película) e insegura. Si a eso le sumamos, que la
villana, que debería ser hermosa y popular, se asemeja mas a un simio afeitado
que a una modelito de preparatoria, mal vamos.
De hecho en el único momento donde la elección de Moretz se
justifica, es en la conocida matanza final post baldazo de sangre. Ahí si la
muchachita saca su actitud y se mueve en el terreno que mejor conoce. Pero para
el film es tarde, ya que nos fumamos más de una hora y media solo para verla
bien aprovechada en diez minutos.
El abuso del cgi tampoco ayuda. Lo que debería ser una
brutal masacre donde uno se pone del lado de Carrie para que mate a todos,
termina en algo de dos minutos de duración, con el espectador distrayéndose por
los efectos berretas y no empatiza con la protagonista.
No quiero decir que nunca tendrían que haber filmado esta película,
pero viendo el resultado final, uno se pregunta en qué carajo estaban pensando mientras
estaban armando el proyecto.
Una mala elección de elenco, con una directora del montón, y
no aportarle nada a la historia de un clásico, dan como obvio resultado una
cagada de proporciones como el de esta peli, que se estrolo en taquilla,
merecidamente.
El año pasado se vieron casos opuestos de remakes. Uno fue
el adefesio este, el otro, Evil Dead;
donde se eligió a un director con talento y se le dio cuerda para que haga su
trabajo, pero respetando la esencia del material original. Ojala los
productores a la hora de hacer próximos remakes, sigan el ejemplo del segundo
caso.
Un intentando matar con la mente.
Nota: 3
Jorge Marchisio
Mi face Yorsh A. Romero
Mi face Yorsh A. Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario