miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hay equipo



Los mejores personajes del cine       


Seguimos con los balances anuales en el blog. Esta vez también debuta uno nuevo; el de analizar los diez mejores personajes del año.

Recalco que son PERSONAJES, no actuaciones. Y nuevamente tome pelis que salieron en este año, así que si ven alguna del 13, saben que a nuestras amadas distribuidoras les encanta estrenar las películas cuando se les canta.

Ahí vamos.



Louis Bloom (Primicia Mortal)



Irónicamente la lista la encabeza uno de los mas despreciables personajes que nos toco ver este año.
El sociópata interpretado por Jake Gyllenhaal es ruin, ventajero, arrogante, insistente y además como ya dije, sociópata.

No es la primera vez que el cine nos muestra alguien así, pero por lo general lo llevan al extremo de lo surreal, y nos termina cayendo, bien. Bueno, este no es el caso; desde el primer minuto que sentimos asco por Louis, y esa sensación crece a lo largo del film.




Los guardianes de la galaxia (Guardianes de la Galaxia)


Originalmente iba a poner a Rocket, después a él con Groot, pero creo que sería sacarle merito a los demás.

Si esta película fue la sorpresa del año, en gran medida es por sus cinco protagonistas y la enorme química que transmiten; además de lo divertidos que son todos por si solos.

Recordando a las grandes pelis grupales de antaño, los Guardianes tienen sus problemas personales, pero apoyándose en el otro siguen adelante, siempre con un chiste bajo el brazo. 

Obviamente todos estamos esperando la secuela.




Jordan Belfort (El Lobo de Wall Street)


Otro personaje detestable. Aunque esta vez por la forma en que lo trata la película, gran parte del metraje nos cae bien y queremos que se salga con la suya.

Mujeriego, putañero, drogadicto, alcohólico, ambicioso, sin un mínimo de auto control o sentido de la moralidad; todo esto define al monstruo que supo crear DiCaprio en un papel jugosísimo, que gracias a Scorsese hace que el publico sienta empatía y no rechazo.

Su pelea drogado contra el igualmente puesto Donnie es para el recuerdo.




Amazing Amy (Perdida)


La hermosa y cara de tontula de Rosamund Pike nos sorprendió a todos al interpretar (si no recuerdo mal) su primera villana.

Y con villana me quedo corto. La mina era una verdadera conchuda; capaz de manipular la opinión pública para hacerle pagar con lágrimas y sangre la infidelidad de su marido.

Sin entrar en spoilers, recién cuando conocemos por completo su plan nos damos cuenta lo trastornada que estaba.




El Ingeniero Bombita (Relatos Salvajes)


Quizás sea el personaje más efectista de la lista, pero no deja de ser una genialidad en sí.

Simplemente hace lo que cualquiera de nosotros tiene ganas de hacer pero nos reprimimos el impulso. Hacer explotar el edificio de aquella empresa que nos boludea con el servicio, o en esta ocasión, un ente gubernamental diseñado solo para sacarle plata a la gente.

El hombre común que se convierte en un héroe que nos representa a todos, con la mirada de la argentinidad al palo.




La Muerte (Ladrona de Libros)


Una voz en off nos relata de a poco lo que va sucediendo en la película, como si fuera un personaje más hablando para sí mismo, o alguien omnipresente que ve todo y lo cuenta.

Y en cierto punto lo es. Pero no nos damos cuenta hasta casi el final que esa voz no es ni más ni menos que la propia Parca.

Si estuvimos casi todo el metraje confundidos, es porque esta voz es igual de humana que los personajes que protagonizan la peli. Pocas veces alguien que no está, resulto tan bien trabajado.




Jenko y Schmidt (Comando Especial 2)


Esta dupla volvió en su secuela, con la misma o mas química que mostraron en la primera parte, haciendo que casi a cada rato nos riamos.

Con el tema del bromance como pie para varios gags, Hill y Tatum vuelven a mostrar que pueden hacer doscientas películas juntos y van a seguir graciosos.

La escena de la foto (donde los analizan) resume lo mucho que se potencian estos dos actores.




Emmet (La Gran Aventura Lego)


Siguiendo el prototipo de los protagonistas de los relatos basados en “el mito del héroe” este año nos encontramos a Emmet.

Un pobre idiota, buenazo (o buenudo), pero de gran corazón y con mucho mas potencial de lo que los demás piensan, y sobre todo, de lo que el mismo puede reconocer.

Un personaje querible desde el vamos, puesto en una peli mega entretenida que hizo pasarla bien a grandes y chicos. Imposible no incluirlo.

Y recuerden, todo es asombroso.




Rayon (Dallas Buyers Club)


Jared Leto hace una transformación total (bajada de peso incluida) para componer a este travesti de buen corazón.

Además del cambio físico, supo darle una forma de hablar y de moverse, sin caer en el cliché de hacer a una loca exagerada. Leto se llevo un merecido Oscar por este papel.

Además en la trama cumple un rol clave, al ser él un gran motor para la transformación que sufre el protagonista del film.




Pamela Travers (El Sueño de Walt)


La grosa de Emma Thompson le pone el cuerpo a la complicada creadora de Mary Poppins.

Una mujer insufrible, va, lo que en el barrio nosotros diríamos una malco. Eso resume lo que es Travers.
Carente de sentido del humor, engreída y dominante (al grado de someter por gran parte de tiempo a Walt Disney), Travers es una gruñona que de a poco uno empieza a querer.

Su escena bailando la termina de definir como alguien que en el fondo, bien atrás de todo, tiene buen corazón.



Y esa es mi pequeña opinión sobre los diez personajes mas destacables del año. Espero sus opiniones.


Jorge Marchisio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario