viernes, 5 de diciembre de 2014

Kawabosta


Las Tortugas Ninjas   





La moda de seguir adaptando films clásicos o de culto de los 80 y 90 sigue más vigente que nunca, si no habría que fijarse como este año fueron más de dos remakes que vieron la luz en los cines. Y como parece regla general, siguen siendo uno peor que el otro. Y hoy les toco el momento a nuestros amados reptiles de caparazón que saben karate.

April investiga sobre una organización clandestina que asola NY, llamada EL Clan del Pie. Mientras lleva adelante su trabajo empieza a creer que un justiciero anónimo le está haciendo frente a los criminales. Lo que ella no sabe es que llegara a conocer a este vengador, pero que no es uno solo, si no cuatro tortugas adolescentes mutantes y ninjas.

Si esta película te gusto, te recomiendo que dejes de leer la nota porque va a ser la mayor masacre vista en este blog desde sus inicios.

Antes de empezar a juzgar esta cosa, aclaro que no la voy a comprar con las originales. Primero porque todo film se debe analizar de forma independiente y por sí solo, y segundo, porque sé que si sacamos el factor nostalgia a aquellas pelis, seguramente nos llevemos un chasco.

Lo primero que tengo que decir es que estamos ante uno de los peores ¿guiones? escritos del año. Y es que no me animo a llamar a la bazofia esta guion. Más bien parece que decidieron filmar cuando el primer borrador estuvo terminado, sin hacer un proceso de leído y re escritura. 

La peli está llena de momentos WTF que no se entiende y harían que cualquiera con un mínimo de buen gusto se lleve las manos a la cabeza. Claro ejemplo es ver una maquina que está diseñada para dañar y matar a las Tortugas, pero que en la pantalla tiene un enorme botón táctil que sirve para revivirlas.

A esto hay que agregarle el ridículo plan de los malos Sacks y Destructor (con menos desarrollo que los villanos de Marvel). Mucho dinero y artes marciales pero todo se limita a tomar la ciudad para pedir rescate por ello. Ya se vio malos haciendo esto, pero siendo que Sacks es multi millonario, su megalómano plan no tiene mucha lógica.

Muchos se preguntaran porque no comento nada del estúpido comportamiento de las Tortugas a lo largo de toda la peli. Simple, ya en el titulo nos dicen que son adolescentes, y viéndolas bien, se comportan como tales.

Otro factor d la película que parece que lo metieron sin estar terminado del todo son los efectos. Si, vivo diciendo que los fx no tienen que ser un factor a la hora de juzgar una película, y lo sigo sosteniendo. Pero a esta altura del partido y del cine, si van a hacer una peli donde su mayor gracia radica acá, al menos que estén bien trabajados.

Escenas como la caída por el desfiladero nevado o las peleas entre las Tortugas y Destructor hubieran sido espectaculares, si uno constantemente no saldría de la película notando lo pobre de algunos efectos. El cgi se nota a la legua y la verdad para presentar en la película como producto final esto, se extrañan bastante los animatronix visto en los 90.

Y si esto fuera pésimo, hay que sumarle la mediocre dirección del mal aprendiz de Micahel Bay (con todo lo que eso conlleva) Jonathan Liebesman. A los efectos a medio hacer,  agréguenle los constantes movimientos parkinson de la cámara. Vuelvo a la escena de la caída por el desfiladero. Bien podría haber sido el equivalente de la secuencia de los barriles en la Desolación de Smaug, pero en cambio parece una animación de un videojuego de Play 2.

Para rematar la cosa tenemos la presencia de ese bodoque llamado Megan Fox. Si, la chica es lindísima (aunque va camino a ser una Luciana Salazar),  pero NO es actriz, dejen de insistir con ponerla en películas. De hecho solo justificamos que aparezca por ese plano a su culo que no titubearon en mostrar.

April siempre fue un personaje importante en el mundo de las Tortugas, pese a que reiteradamente era la boluda que había que salvar, a veces también ayudaba a los cuatro hermanos. Acá solamente hay que salvarla, eso y que Miguel Ángel no pare de demostrar la excitación que siente por la chica.

Poco queda para destacar. El diseño de personajes es lamentable también, salvo Splinter. De hecho, Destructor parece una navaja suiza con piernas.

Las Tortugas Ninjas se nota a la legua que fue concebida para subirse al carro de las remakes de films de antaño que son queridos por un público que ronda los treinta, y por eso poco les importo presentar algo digno y bien elaborado. Jugando con esto y el poder atrapar a nuevas víctimas, digo, nuevos espectadores, solo así se entiende como esperpentos así tienen el visto bueno por las productoras.

Lo triste es que le fue bien en taquilla y tendrá continuación…



Un saludo tomando pastillas para olvidarme de esto.



Nota: 1


Jorge Marchisio

No hay comentarios:

Publicar un comentario