martes, 6 de marzo de 2012

Extintos de la pantalla

Sobre la Cancelación de Terra Nova.


 
Muchos eran lo que esperaban (me incluyo) esta serie. Sabiendo que traía el nombre de Spielberg a espaldas, y sobre todo con el aditivo de contar con dinosaurios, con su anuncio, las expectativas quedaron a tope en el mismo instante.

La premisa del ciclo era sencilla pero atractiva: en un futuro a largo plazo, la superpoblación y polución terminaron por consumir al planeta, la única salida posible es viajar millones de años al pasado para re iniciar la humanidad y corregir algunos errores.

Cuando finalmente llego el día del estreno, sintonizamos FOX para verla. A medida que avanzaba el capitulo la gran mayoría fue transformando su cara de felicidad a un “WTF?” enorme. Pero, por todos es sabidos que muchas series tardan en arrancar o en encontrar su camino, fue así como varios seguimos pendientes de lo que sucedía. 

Por desgracia la cosa no mejoraba, es mas, empeoraba a cada emisión. La trama se fue tornando extremadamente familiar, los personajes quedaron en evidencia al mostrarse demasiados planos y faltos de gracia, los capítulos se volvían auto conclusivos sin desarrollar una historia principal. Fue mayor aun la decepción cuando el hilo argumental dio claras evidencias de no estar pulido aun, y lo peor de todo, los dinosaurios pasaron a ser de relleno, saliendo cada vez menos tiempo, y hechos con un CGI que haría sonrojar a Jurassic Park.

Los trece capítulos que completaron la serie dejaron gusto a poco. Muchos seguidores terminaron de ver la primera temporada solo para no dejarla inconclusa, y otros tantos fueron bajándose a mitad de camino.

En lo personal creo que la serie fue poco trabajada a nivel argumental, sin un desarrollo fijo, intentando apoyarse en el uso de los dinosaurios, pero tampoco sabiendo como sacarles provecho a los prehistóricos monstruos. Una lastima porque la mayoría del publico gusta de cosas nuevas, pero viendo el panorama del mercado serial, donde hay una tremenda competencia entre las cadenas televisivas con sus series en prime time, Terra Nova termino teniendo gusto a muy muy poco.

Un saludo evitando la extinción.

Jorge Marchisio

Mi Facebook Yorsh A. Romero

2 comentarios:

  1. Yo ya no creo mas lo de ''Produce Spielberg'' por ende va a estar bueno...

    Se cagaron en los Fans con Indiana jones 4, asi que no les creo mas nada... como la otra serie de Extraterrestres que sacaron...

    ResponderEliminar
  2. Falling Skies?? Vi 3 capitulso y la abandone, tambien muy familiera, muy sosa y aburrida

    Quienes la terminaron de ver dicen que chorea mal de El Eternauta

    ResponderEliminar